Se filtra el primer fondo de pantalla de OS X Mavericks

Imagen filtrada de OS X Mavericks

Lo que parece no ser más que un simple fondo de pantalla difundido por Marvin Scharle, dueño de una web alemana, ha armado un gran revuelo entre los consumidores de la marca Apple. Y es que uno de los fondos de escritorio del nuevo sistema operativo de Apple para sus ordenadores, el OS X Mavericks ha sido visto en un iMac Retina a una resolución nunca vista anteriormente, 5120x2880, o lo que es lo mismo, el doble de la actual resolución de la pantalla full Hd del iMac de 27 pulgadas.

El anuncio ayer por parte de Apple en el WWDC de la actualización del sistema operativo a OS X Mavericks continúa en la linea de las continuas antreriores actualizaciones que siempre han intentado hacer capaces a los dispositivos que las equiparan de soportar las mejores calidades de imagen y llevar hasta límites insospechados el rendimiento de las pantallas retina.

La imagen se trata de una de las típicas olas que se pueden encontrar en la zona típica surfera de la costa de Pillar Point en California y que por lo que se ha podido saber, formará parte de uno de los temas disponibles en el nuevo sistema operativo OS X Mavericks.

Otro de los elementos que se asocian a la posibilidad de que el iMac Retina sea capaz de reproducir imágenes a tan altas calidades es la tecnología Thunderbolt, que ahora con sus segunda versión es doblemente potente y es capaz de soportar estas imágenes y mucho más. Por último, otra de las nuevas características que fueron presentadas ayer, esta vez para el Mac Pro, y que pueden hacer posible el soporte de fotos de dicha calidad, es la nueva generación de video 4K

Por otra parte, ayer, cuando Tim Cook, era preguntado sobre el nombre de este nuevo sistema operativo, el Mavericks, el CEO de Apple declaraba que los nuevos sistemas operativos de Apple de aquí en adelante tendrán el nombre de lugares en California que han inspirado a todo el grupo de trabajadores de Apple para diseñar sus productos.