Logo Computerhoy.com

El fin de PS3 y Xbox 360, más cerca: Ubisoft les dice adiós

Ubisoft confirma que no creará más juegos de PlayStation 3 y Xbox 360 a partir de 2015. También, que no lanzará juegos para adultos en Wii-U.
Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, confiesa en una entrevista que "a partir de 2015 será muy difícil que saquemos juegos para Xbox 360 y PS3"Argumenta a que se debe a la altas ventas de PS4 y Xbox OneDel mismo modo, confirma que no lanzarán juegos para adultos en Wii-U, pero sí otros títulos

Es ley de vida. Cuando una nueva generación de consolas se pone a la venta, las compañías de videojuegos van abandonando poco a poco la anterior.

Pero ahora no es una cuestión de marketing, sino de supervivencia: los juegos para smartphones y tablets arrasan, mientras que la Xbox 360 y PS3 ya están sobreexplotadas, y no pueden aportar nada nuevo.

Si las consolas quieren seguir manteniendo el protagonismo tienen que soltar lastre, y ofrecer una nueva generación de juegos en la next-gen, que vuelva a cautivar a los jugadores.

En una entrevista publicada en la web GameInformer, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, confirma que Ubisoft dejará de hacer juegos para Xbox 360 y PlayStation 3a partir de 2015.

Ubisoft dejará de lanzar juegos para PS3 y Xbox 360 en 2015

Los mejores juegos de 2014... y 2015, según el E3

Ubisoft es una de las compañías de videojuegos más importantes del mundo, con franquicias de gran peso como Assassin's Creed, Farcry, o Just Dance.

Guillemot reconoce que se ha sorprendido conla rapidez con la que los usuarios se están pasando a Xbox One y PlayStation 4: "Este año aún será bueno para PS3 y Xbox 360, pero el próximo año nos moveremos al nuevo hardware. A partir de 2015, será muy difícil que creemos nuevos juegos para PS3 y X360".

Es una tendencia que ya hemos visto en la pasada Gamescom, pero es la primera vez que una gran compañía lo confirma de forma tan rotunda.

Ives Guillemot habla también de su relación con Nintendo. Ubisoft es la third-party que más ha apoyado a la consola Wii-U, pero lanza la toalla con respecto a los juegos para adultos: "Es muy sencillo. Los usuarios de Nintendo no compran los juegos de Assassin's Creed. Vendimos muy pocas unidades el año pasado".

Para entender esto, Ubisoftdebería haber tenido en cuenta el perfil de usuario de Wii-U. Una parte importante de sus jugadores son niños o adolescentes que no pueden jugar a Assassin's Creed, pues es para mayores de 18 años. La mayoría de los adultos que compran una Wii-U es como complemento a otras consolas, o al PC, y los juegos para adultos los adquieren en dichas máquinas, no en Wii-U. Por no hablar de que casi siempre este tipo de juegos salen más tarde en Wii-U.

"El único juego para adultos que sacaremos en Wii-U será Watch Dogs", ha dicho Guillemot. ¿Qué esperan vender si salió hace meses en otras consolas y en PC, y los adultos de Wii-U ya lo tendrán en esas máquinas?

En todo caso, Ubisoft confirma su apoyo a la consola: "Los usuarios de Nintendo están interesados en Just Dance y otros tipos de juegos, y nos vamos a centrar en el tipo de juegos que a ellos les interesa".

Suena duro, pero el progresivoabandono de Xbox 360 y PS3es necesario para la buena salud del mercado de las consolas. Así que si quieres disfrutar de los mejores juegos de los próximos años, es el momento de comenzar a ahorrar...

Entérate de todo lo que se cuece en el mundo de los videojuegos en el portal especializado HobbyConsolas.com.

[Fuente: GameInformer]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.