Fitbit Alta HR, la nueva pulsera con sensor cardiaco ya a la venta

Fitbit lanza una nueva pulsera de actividad que controla tu pulso

La marca Fitbit, que surgió con el objetivo de promover el deporte, ha sacado al mercado un nuevo modelo de pulsera de actividad física: la Fitbit Alta HR. Con un tamaño menor, un grosor que la posiciona como la más fina fabricada hasta ahora, y un diseño que se presenta en una gran variedad de colores, este wearable quiere acabar con el sedentarismo de la sociedad actual y promover una vida activa.

En esta nueva pulsera de actividad de Fitbit se ha optimizado la batería, que dura hasta 7 días; posee un 40% más de autonomía que el anterior dispositivo. Respecto al hardware cabe destacar que la Fitbit Alta HR tiene un chip renovado, más pequeño para adaptarse al tamaño de la estructura e introduce en el diseño una hebilla para un ajuste más seguro.

Pulseras deportivas y smartwatches por menos de 200 euros en oferta en Amazon

La empresa sin embargo ha querido centrar sus esfuerzos en el software de la nueva pulsera de actividad física de Fitbit, que es lo que la diferencia de otras marcas, incorporando un sensor PurePulse que controla el ritmo cardíaco constantemente, incluso cuando estamos en reposo o durmiendo. Además registra pasos, distancia y estima calorías, ahora de forma más precisa al disponer de datos de frecuencia cardíaca. 

Una de las características más curiosas de Alta HR es el análisis de las fases del sueño. Sí, la pulsera también trabaja cuando estás dormido para que puedas controlar tu descanso; así te indica la cantidad de tiempo que pasas en sueño profundo, ligero, REM y en vigilia. Según afirma la marca, ya se han registrado más de 3 mil millones de noches desde que salió a la luz el primer modelo.

La nueva pulsera de actividad de Fitbit se puede comprar por 149,95 euros, mientras que las correas se pueden adquirir independientemente en el color que quieras desde 9,99. Con su aplicación para Android, disponible en la Google Play Store, podrás invitar a tus amigos para que se unan a tu entrenamiento, competir con ellos y comparar resultados. "Hemos comprobado que los usuarios dan hasta 2000 pasos más al día si tienen amigos en la app Fitbit", aseguran desde la compañía.

Además, para que no dejes de mejorar tu estilo de vida, la aplicación te irá mandando notificaciones encabezadas con el título ¿Sabías que...?, en las que te explican curiosidades del mundo del deporte y la salud adecuadas a los hábitos que la nueva pulsera de actividad de Fitbit registra sobre tí.