Logo Computerhoy.com

Fitbit hará cambios en sus pulseras para evitar las alergias

Fitbit hará cambios en sus pulseras para evitar las alergias.
El pasado mes de febrero, se retiraron del mercado las pulseras Fitbit Force, después de que algunos usuarios notasen problemas de alergiaTras una investigación, una comisión ha concluido que la reacción la provoca un metacrilatoNo deberá retirar sus Fitbit Flex, pero sí añadir avisos

Los gadgets wearables en general y las pulseras cuantificadoras en particular, son dispositivos nuevos que se enfrentan a problemas nuevos. En el caso de las pulseras cuatificadoras, hablamos de gadgets vestibles que se llevan puestos las 24 horas del día, 7 días a la semana, porque se usan tanto para medir la actividad física durante el día, como la calidad del sueño durante la noche.

El contacto continuo con la piel es una fuente de roces, enrojecimientos, e incluso alergias.

Además hay que tener en cuenta que la situación es más delicada porque dichas pulseras suelen usarse al salir a correr o realizar otras actividades físicas, y el sudor agrava los posibles síntomas.

El pasado mes de febrero, Fitbit, el principal fabricante de pulseras cuantificadoras, tuvo que retirar de los mercados su modelo Fitbit Force, al demostrarse que provocaba reacciones alérgicas en algunas personas.

Meses después, también surgieron problemas con la nueva Fitbit Flex, lo que llevó a la Comisión de Seguridad de Productos americana a realizar un análisis exhaustivo de las pulseras. La investigación ha determinado que poseen un metacrilato que, con el roce, desprende unas partículas que provocan alergia en algunas personas. Es algo similar a lo que ocurre con ciertos metacrilatos presenten en los ladrillos, que al formar una pared no dan problemas, pero si un ladrillo se rompe y una persona sensible entra en contacto con el polvo desprendido, puede provocarle alergia.

Fitbit no se integrará en HealthKit

La Comisión ha concluido que no es necesario retirar las pulseras cuantificadoras Fitbit Flex del mercado, pero si tendrán que llevar un aviso avisando que contienen niquel. Es un material muy común en la mayoría de los plásticos, pero provoca reacciones a algunas personas.

Además Fitbit deberá realizar una serie de cambios en sus nuevos modelos, ya confirmados por la propia compañía. Se trata de incluir mecanismos e instrucciones en el manual para que el usuario no lleve la pulsera demasiado apretada.

Fitbit vendió 2.3 millones de pulseras cuantificadoras en 2013, lo que representa el 44.7% de todo el mercado.

[Fuente: NDTV Gadgets]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fitness