Logo Computerhoy.com

Fitbit mantendrá los servicios de Pebble durante 2017

Àlex Lázaro

Fitbit

Pebble no consiguió convencer a un número suficiente de usuarios para que comprasen sus productos, así que hace pocas semanas salió a la vente y Fitbit decidió comprarla. El nuevo dueño ya anunció que iba a dejar de fabricar los dispositivos de la casa y que lo que le interesaba era la tecnología y las patentes, a pesar de ello ha asegurado que va a mantener los servicios de Pebble.

Los usuarios de un reloj inteligente de Pebble van a poder seguir accediendo a la tienda de aplicaciones, firmware y API hasta por lo menos 2017, así lo han anunciado fuentes de Fitbit. De este modo se podrán seguir actualizando los dispositivos de Fitbit durante algún tiempo para que no queden obsoletos con la compra de la compañía.

Fitbit compra Pebble (y cierra todos sus servicios)

Joan Barlow, desarrollador en Fitbit, comentó que: "Las actualizaciones de las aplicaciones móviles van a garantizar el buen funcionamiento de las funciones básicas de los dispositivos". Y, para terminar de despejar todas las dudas, ha añadido que "incluso si se cayeran los servicios en la nube, no se perdería todo lo que el reloj contiene y el dispositivo podría seguir trabajando con normalidad".

Fitbit también estaría en disposición de reducir el número de aplicaciones de terceros que prestan servicio a los gadgets de Pebble, para permitir una mayor supervivencia de la marca y acabar con la dependencia que muchos usuarios sufren por ello. Algunos de los puntos en los que incidiría la compañía en este sentido serían el análisis y la autentificación de aplicaciones.

Descube los mejores dispositivos de Fitbit

Algunos de los desarrolladores de apps de Pebble están uniendo esfuerzos para seguir ofreciendo servicios a todos los que tengan un gadget de Pebble cuando Fitbit deje de dar este mantenimiento. De este modo se evitaría que los dispositivos quedasen obsoletos a partir de enero de 2018, fecha que se estima como el final de la prestación de servicios.

Las compañías se encuentran en constante movimiento y cuando una queda absorvida por la otra es normal que dejen de fabricar sus dispositivos y vendan nuevos productos que vayan con sus necesidades. A pesar de ello, la inciativa de Fitbit es buena para que los relojes de Pebble no queden desactualizados en los próximos meses.

[Fuente: Blog de Pebble]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.