Logo Computerhoy.com

Fixstars lanza el SSD-13000M, el primer disco SSD de 13 TB

SSD-13000m, disco ssd de 13 tb
FixStars ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo, el SSD 13000M, que es el primer disco duro de estado sólido con capacidad de almacenamiento de 13 TB. 

FixStars ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo, el SSD-13000M, que es el primer disco SSD con la increíble capacidad de almacenamiento de 13 TB.

Después del disco duro de estado sólido PM1633a de Samsung, que cuenta con nada más y nada menos que con 16 TB de capacidad, el nuevo modelo de FixStars sería el siguiente con más almacenamiento del mundo.

La nueva unidad que ha lanzado el fabricante japonés implementa una configuración de alta densidad que proporciona un rendimiento óptimo evitando que se sobrecaliente.

Utiliza chips de memoria flash SATA para dispositivos móviles de pequeña escala de 2,5 pulgadas, que se han adaptado con éxito para almacenar un enorme volumen de datos que puede llegar hasta 13 TB.

El SSD-13000M viene en unidades de 2,5 pulgadas y pesa 160 gramos. Utiliza la memoria Toshiba MLC flash de 15 nm y se conecta a través de una interfaz SATA de 6 Gbps. 

SSD-13000m, disco SSD de 13 TB

El fabricante no ha querido desvelar cuál es la tecnología que le permite alcanzar una capacidad tan elevada, pero explica que su controlador SSD patentado hace posible que el rendimiento sea rápido y sostenible. Puede ofrecer velocidades de escritura de hasta 540 MB/s y su diseño permite que la lectura y la escritura sean constantes. 

¿Estás pensando comprar un disco SSD? Te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta

FixStars ha confirmado que el lanzamiento de esta unidad de memoria SSD de 13 TB llegará al mercado a finales del mes de febrero, pero no ha confirmado cuál será su precio.

Por el momento, los discos SSD que podemos encontrar en el mercado a un precio más o menos alcanzable no superan los 6 TB de espacio. Se espera que los discos duros de estado sólido de 10 TB con un coste asequible llegarán en este año 2016. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD