Force Touch llegará a todos los Android gracias a Synaptics

Synaptics prepara una tecnología "Force Touch" para dispositivos Android

Puede haberte pasado. Tu primo te ha restregado un flamante Huawei Mate S por las narices mientras te cantaba las bondades de su Force Touch y cómo podía pesar la fruta encima de su pantalla. O tu amigo maquero te ha dado la turra un buen rato acerca de lo puntera que es la tecnología del trackpad de su nuevo MacBook Pro. Force Touch, una vez más. 

La tecnología con la que tanto se han crecido tus amigos últimamente tiene un par de bazas para presumir respecto a tu dispositivo Android: la sensibilidad de la pantalla detecta la intensidad con la que la presionas, y eso abre un abanico de nuevas funciones para el usuario.

Force Touch permite, por ejemplo, mantener un scroll continuo si has presionado más, activar un menú contextual, hacer zoom, avanzar o retroceder una pista de vídeo con la velocidad proporcional a la fuerza de tu pulsación... y un larguísimo etcétera.

Análisis de Huawei Mate S

Synaptics, conocidos por sus touchpad para portátiles, ha anunciado el desarrollo de su propia tecnología, ClearForce, cuya principal característica es que podría ser incorporada en cualquier dispositivo Android que sea lanzado en 2016.

Lo realmente novedoso de la tecnología de Synaptics no reside en sus características, que sobre el papel son similares al dispositivo de Huawei o los de Apple, sino que aspira a convertirse en un estándar que pueda incorporar cualquier dispositivo.

De modo que, con un poco de suerte, 2016 debería traer nuevos smartphones y tablets que integren ClearForce. Podrás presionar tu pantalla, utilizar nuevos gestos, pesar manzanas y callarle la boca al impertinente de tu primo.