Logo Computerhoy.com

Las fotos de la nueva Google Glass 2, ya oficial

Julio López

Google Glass 2
Google acaba de presentar las Google Glass 2, la nueva versión de sus gafas inteligentesLas Google Glass 2 presentan novedades como la capacidad de adaptación a gafas graduadas o su nuevo auricularDe momento sólo estará disponible para explorers, que podrán cambiarlas por sus antiguas Google Glass

Ya llevabamos tiempo sin tener noticias sobre uno de los dispositivos del año. Las Google Glass. Sin embargo y sin haber puesto de momento en venta comercial la primera versión de sus gafas inteligentes, Google ha sorprendido a propios y a extraños con la presentación de las Google Glass 2

La segunda versión de Google Glass presentan novedades importante respecto a las primeras, solventándose problemas que a priori complicarían el uso de las gafas a un gran número de usuarios. 

Nos referimos, por supuesto, a la imposibilidad que presentaba la primera versión de Google Glass de adaptarse a gafas graduadas, algo que limitaba el uso de este gadget a unos cuantos, excluyendo a las personas con problemas de visión.

google glass 2

Este problema ha quedado subsanado en las Google Glass 2. El rediseño de la nueva versión permite su adecuación a cualquier gafa graduada. Así la compañía de Mountain View responde a la recomendación de los desarrolladores que habían puesto en preaviso a la compañía acerca de este problema. 

La carrera por presentar unas gafas inteligentes ya es un hecho. Samsung se subió al carro y nosotros os lo contamos

Además de esta mejora, también ha anunciado la incorporación de un auricular en las Google Glass 2. De momento Google no ha entrado en detalles acerca del tipo de conexión que unirá al dispositivo con el auricular (alámbrica o inalambrica). Lo que sí parece claro es que su función será la de recibir llamadas y escuchar música. 

A través de la página que le da soporte, Google también ha informado de que los explorers podrán cambiar sus antiguas Google Glass por las nuevas Google Glass 2 aunque no se sabe si a cambio tendrán que pagar algún precio. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.