Logo Computerhoy.com

Fracasa Samsung Galaxy Gear: sólo 50.000 unidades vendidas

Inés Pérez

Galaxy Gear no consigue ventas esperadas
Samsung apenas ha vendido 50.000 unidades del Galaxy Gear desde su lanzamiento en septiembreEl dispositivo había sido criticado duramente al poco tiempo de su debut por su precio alto, conectividad limitada y batería de poca duraciónTiendas como Best Buy registraron devoluciones de hasta 30%

Desde su debut en septiembre, apenas se han vendido 50.000 unidades del Samsung Galaxy Gear, sugiriendo que el smartwatch de Samsung no logró seducir a los consumidores como se esperaba.

De acuerdo a informaciones de la web de noticias BusinessKorea, las ventas diarias del dispositivo oscilan entre las 800 y 900 unidades, bien por debajo de las previsiones de los analistas de mercado.

El Galaxy Gear fue lanzado en septiembre con mucha pompa y fanfarria de parte de Samsung, incluyendo spots en series de televisión aludiendo al debut. Ya entonces se rumoreaba que el gigante surcoreano se había apresurado a terminar el gadget y sacarlo al mercado, viendo cómo despegaba el mercado de accesorios inteligentes.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre las características del smartwatch de Samsung aquí.

El dispositivo fue criticado duramente durante el lanzamiento, con críticos citando un precio alto de 300 dólares, funcionalidad limitada y escasa duración de la batería. Encima, en un principio la conectividad del smartwatch estaba limitada al Galaxy Note 3. Más adelante, Samsung habilitó soporte para el Galaxy S3, S4 y Note 2.

Informaciones previas también indicaron que distribuidores como Best Buy estaban teniendo tasas de devolución excepcionalmente altas del Galaxy Gear, de hasta un 30%. En respuesta, Samsung supuestamente pidió a sus empleados en las tiendas de Best Buy que trataran de determinar las razones detrás de la alta incidencia de insatisfacción entre los consumidores.

De todas maneras, ya saben lo que dicen: cuando una puerta se cierra, otra se abre, y Samsung no parece estar perdiendo mucho tiempo en lamerse las heridas del fracaso de su smartwatch.

Un informe reciente de KoreaIT News aseguraba que el fabricante planea lanzar 100 millones de tablets en el 2014. Aparentemente la cadena de suministros de Samsung está preparando materiales y partes en nombre del gigante para la producción de un gran número de tablets el año que viene.

Eso sin contar con los rumores de un posible Samsung Galaxy Gear2próximamente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.