Logo Computerhoy.com

Fujitsu Stylistic Q702: Híbrido multitáctil profesional

Ricardo Gomez

Fujitsu Stylistic Q702
Pantalla multitáctil de 11,6 pulgadasNuevo sistema operativo Windows 8Conectividad avanzada con y sin cablesSeguridad e integración con entornos profesionales 

El fabricante japonés Fujitsu ha mostrado en Madrid las primeras unidades de su tablet convertible Stylistic Q702, pensado para profesionales y con el nuevo sistema operativo Windows 8. Su diseño sencillo y robusto esconde unas elevadas prestaciones y una amplia conectividad, creadas de principio a fin para integrarse a la perfección en entornos de trabajo. Pero, además, apuesta por el futuro con tecnologías de vanguardia, como una pantalla multitáctil de diez puntos que permite usar comandos gestuales y aprovechar al máximo las capacidades del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Diseñado para profesionales

Fujitsu Stylistic Q702
Fujitsu Stylistic Q702

Este tablet, con un peso de 850 gramos, está pensado para usuarios que requieren un equipo de trabajo potente y de máxima movilidad. Por un lado es un tablet de elevado rendimiento y, si se conecta a su teclado, un completo ultrabook. Su pantalla, de 11,6 pulgadas y 1.366 x 768 píxeles de resolución, es multitáctil y tiene tecnología IPS, con un tratamiento especial que permite usarlo en exteriores sin que los reflejos resulten molestos. Además, su carcasa es de aleación de magnesio, lo que le aporta una gran resistencia y durabilidad. Pero las características de este potente equipo van más allá de la robustez. En su interior lleva un procesador Intel de tercera generación (i3 o i5, con la posibilidad de integrar chips con tecnología vPro), 4 Gb de memoria RAM y gráficos Intel HD 4000. También cuenta con un disco SSD de 64 Gb (ampliables a 128 o 256 Gb), que mejora el arranque y hace más fluido el funcionamiento del sistema. Como en otros equipos profesionales, muchas de sus características se pueden configurar al gusto del cliente para obtener un equipo a medida. 

Conectividad avanzada

Fujitsu Stylistic Q702
Fujitsu Stylistic Q702

Otra de las grandes bazas del Stylistic Q702 es su amplia conectividad, adaptada a las nuevas tecnologías, pero sin dejar atrás las más extendidas. El tablet cuenta con conexiones USB 3.0 y 2.0, salida HDMI, lector de tarjetas de memoria para ampliar su capacidad, entrada y salida de audio y una cámara trasera de 5 megapíxeles. En el apartado de conectividad de red, incluye una ranura para tarjeta SIM, compatible con 3G (UMTS) y 4G (LTE), wifi 802.11b/g/n y bluetooth 4. Tiene un total de cinco antenas para estos sistemas, dos para red telefónica, dos para wifi y otra para bluetooth, lo que optimiza al máximo cada señal, aunque se empleen de forma simultánea. Por su parte, el teclado ofrece una ampliación de conexiones, más pensada para la integración con tecnologías anteriores. Tiene salida VGA, adecuada para monitores y proyectores antiguos (que todavía se emplean en muchas oficinas y otros entornos), tomas USB 2.0 y conexión ethernet. Además, incluye una batería adicional que carga el tablet cuando está conectado, ampliando su autonomía para alcanzar hasta nueve horas y media, según el fabricante. 

Datos bien seguros

El Fujitsu Stylistic Q702, como otros equipos de la marca, es realmente seguro y capaz de integrarse sin problemas en entornos de trabajo de todo tipo. Para proteger los datos,  el tablet incluye un lector de huellas digitales y se puede encargar con la tecnología de cifrado TPM. Su disco duro está protegido frente a caídas y golpes por el sistema Shock Sensor y, si el equipo se extravía o lo roban, con la solución Advanced Theft Protection (ATP) es posible acceder a él a distancia, proteger su contenido y encontrarlo. Este PC convertible ya se encuentra a la venta, a partir de 1.150 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tablets, Windows 8