Logo Computerhoy.com

Funda Ultrasónica de móviles Samsung permite a ciegos "ver"

Inés Pérez

Funda ultrasónica permite que ciegos "vean" con sus smartphones
La nueva funda ultrasónica de Samsung está diseñada para ayudar a los usuarios no videntes navegar por las calles y esquivar obstáculosLa funda es uno de los nuevos accesorios lanzados por Samsung para la línea Galaxy Core AdvanceEventualmente la funda será compatible con otros dispositivos Galaxy

Podría parecer contradictorio pero la revolución de los smartphones ha demostrado ser una bendición para los no videntes.

Aunque estos dispositivos no ofrecen botones físicos o texturas distintivas, el uso de software de apoyo que ofrece retroalimentación en forma de vibraciones y sonidos ha convertido los teléfonos inteligentes en una especie de "ojos" inteligentes.

Por ejemplo, una aplicación para viajes estándar con GPS puede ayudar a una persona navegar el transporte público cuando se combina con controles de voz.

Samsung Galaxy Glass usarían tus manos como teclado virtual.

Pues bien, un trío de accesorios nuevos de Samsung promete ayudar a los smartphones Galaxy Core Advance ofrecer aún más ayuda a los usuarios con discapacidad, incluyendo los no videntes.

Hablamos de una Funda Ultrasónica que ayudará a los usuarios a navegar las calles abarrotadas, un stand de Escaneo Óptico detectará el texto en imágenes y lo leerá en voz alta, y un sistema de Etiquetas de Voz ayudará al usuario a distinguir objetos permitiéndoles etiquetarlos con notas de voz mediante NFC.

De los tres, quizá el más interesante es la funda. Basta con poner la funda al Galaxy Core Advance (un dispositivo de gama media con pantalla de 4,7 pulgadas) y, según Samsung, utilizará ultrasonido (ondas de sonido que no son audibles para las personas) para detectar objetos en frente del usuario.

Samsung Galaxy Core Advance: características oficiales.

La cubierta ultrasónica le ayudará al usuario a detectar barreras o personas desde una distancia de 2 metros mediante vibración o retroalimentación por voz.

Con un estimado de 285 millones de personas no videntes en todo el mundo, y con los smartphones cada vez más baratos, tecnologías como esta podrían cambiar la vida de muchos. Además, representan un buen negocio para quien las vende.

Los nuevos accesorios están disponibles para la venta por separado. Según Samsung, en el futuro tiene la intención de ampliar la compatibilidad a otros dispositivos Galaxy.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.