Logo Computerhoy.com

La Fundación Vivo Sano pide no regalar tecnología con WiFi

Marta Lahuerta

WiFi - Fundación vivo sano
Los productos con conectividad a WiFi y a radiaciones electromagnéticas suponen un riesgo para la salud de los niñosLos campos electromagnéticos de alta frecuencia están clasificados por la OMS como posible cancerígenoEl mayor riesgo va asociado al uso inadecuado de los dispositivos inalámbricos

La Fundación Vivo Sano ha pedido a los padres que no regalen para el día de Reyes productos tecnológicos con conectividad a redes WiFi y a radiaciones electromagnéticas de alta frecuencia, ya que su uso supone un "riesgo para la salud de los niños".

Raúl de la Rosa, responsable del área de contaminación electromagnética de la Fundación Vivo Sano y director de la campaña Escuela sin WiFi, hace hincapié en la especial vulnerabilidad de los menores ante este tipo de tecnologías, dado que su sistema nervioso y neurológico aún está en pleno desarrollo.

Este tipo de tecnologías operan mediante campos electromagnéticos de alta frecuencia, clasificados por la Organización Mundial de la Salud como posible cancerígeno para humanos, dentro de la categoría 2B.

"Los padres son los primeros responsables de la salud de sus niños. Hoy en día ya nadie ignora que los campos electromagnéticos de alta frecuencia han sido relacionados en la literatura científica con un mayor riesgo de tumores cerebrales, problemas de aprendizaje, hiperactividad o alteración del sistema inmunitario, entre otros problemas de salud", explica De la Rosa.

Para la Fundación Vivo Sano, el mayor riesgo de lastabletsy los dispositivos inalámbricos va asociado fundamentalmente a un uso inadecuado de estos dispositivos. Por eso aboga por evitar la exposición innecesaria de los menores al WiFi y por educar a los niños en el uso racional de las nuevas tecnologías. 

"Un niño pequeño jamás debería estar expuesto al WiFi porque no lo necesita para divertirse; es mucho mejor instalarle los juegos o aplicaciones en la tablet y que el niño los disfrute sin tener que estar conectado y sometido innecesariamente a radiaciones. ¿Qué necesidad tiene un niño de 6, 8 o 10 años de estar permanentemente conectado a Internet?", argumenta De la Rosa.

Fuente: Europa Press

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, niños, cáncer