Logo Computerhoy.com

Los futuros Macbook podrían cargarse con energía solar

Manu Vilella

apple paneles solares macbook
Será necesario que se resuelvan primero los problemas relacionados con las pantallas dualesLa tecnología solar no está todo lo desarrollada que sería necesarioApple mira al futuro, dejando que su imaginación vaya un paso por delante

Apple podría estar pensando en añadir paneles solares a sus equipos Macbook, y es que la compañía ha admitido una patente de una versión de sus portátiles Macbook que no sólo soportan la carga gracias a la energía solar, sino que también ofrecería doble pantalla.

En lo referente a diseño, la pantalla interior funcionaría como una pantalla normal, pero sin embargo la capa exterior actuaría como una segunda pantalla. Esta segunda pantalla estaría entrelazada con un panel solar capaz de dotar de energía al equipo, y que podría también usarse como pantalla táctil para funciones de manejo como tablet. El concepto sin duda puede sonar familiar a aquellos que han estado viendo los artilugios que los fabricantes de equipos con Windows han intentado realizar con sus equipos híbridos.

¿Sabías que Apple trabaja en una batería de larga duración?

Desafortunadamente, esta tecnología está todavía lejos de llegar al mercado. Lo primero de todo, las pantallas duales todavía tienen que hacerse populares, resolviendo sus problemas de diseño ergonómico y el incremento en el uso de la batería. En segundo lugar, mientras que a los usuarios de Apple y sus Macbook les encantaría la idea de tener batería potencialmente infinita en sus equipos, la tecnología solar todavía no está aquí. Algunas granjas solares tienen unos ratios de eficiencia realmente buenos pero esto se debe al despliegue a gran escala y a las tecnologías secundarias, como reusar el calor de los paneles solares. Esto todavía no es factible llevarlo a cabo a pequeño escala.

Por todo lo mencionado, sería muy extraño que encontrásemos un dispositivo Apple de estas características en el mercado a corto plazo, pero sin embargo nos gusta saber que las compañías piensan más allá, e intentan estar preparadas para cuando la tecnología finalmente sea capaz de alcanzar el ritmo de la imaginación.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.