Logo Computerhoy.com

El Gadget de la Semana: El dron volador con cámara VCAM HD II

Miguel Morales

Dron VCAM HD II

Hasta ahora, todos los drones que hemos probado eran instrumentos pensados para el consumo, que se manejaban fácilmente con el smartphone o con algún añadido. En el caso del Dron VCAM HD II, lo que tenemos es un dispositivo que se maneja como un dron profesional, con un mando de radiofrecuencia con controles muy sensibles. 

Lo que queremos decir es que este Dron VCAM HD II es uno de los modelos más baratos que podemos encontrar en el mercado que ofrece una visión real del manejo de un dispositivo radiocontrol. Si sois aficionados a este tipo de dispositivos, pero queréis practicar antes de invertir en un aparato más sofisticado, es un dron de aprendizaje perfecto

Hemos encontrado otros dispositivos similares, pero que se controlan de una forma mucho más sencilla. Por ejemplo, en los drones de Parrot se mantienen en el aire si se sueltan los mandos, mientras que en drones como el VCAM HD II tendremos que estar continuamente sosteniendo el aparato en el aire para que no caiga. 

Eso implica que en cuando le cojamos el truco a este dron, cualquier otro al que nos enfrentemos se nos hará muy fácil de manejar, y podremos hacer un montón de piruetas con nivel de experto. 

Echa un vistazo a un dron volador de consumo: el Parrot Bebop

Y todo esto sin mencionar que el Dron VCAM HD II incluye una cámara que es capaz de tomar fotos y grabar vídeos simplemente pulsando un botón del mando. Al hacerlo, podremos saber también cómo conseguir las mejores tomas, o que movimientos dan mejor a cámara. La pega es que no podremos verlo en directo, sino que tendremos que esperar a aterrizar el dron.

La imagen que recibamos tendrá una calidad de 1080x720 píxeles, y el dron se maneja con un mando dedicado que emite en una frecuencia de 2,4 Ghz, y que en condiciones óptimas puede alcanzar los 150 metros. La autonomía se queda en los 8 minutos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones