Logo Computerhoy.com

El Gadget de la Semana: Moneual Robot Cleaner HG8 Pro

Miguel Morales

Moneual robot cleaner

Una vez más nos hemos querido interesar por losrobots aspiradora. Parece ser que es un sector en alza, algo que nos parece que tiene mucho sentido, porque a nadie le gusta pasar la aspiradora. Curiosamente, está teniendo éxito especialmente en Estados Unidos, donde el mercado de losrobots aspiradoraha llegado a la teletienda. 

Y de ahí hemos sacado el Gadget de esta semana. Su nombre completo es Moneual Robot Cleaner Rydis HG8 Pro, y parece ser que sus diseñadores han querido unir todas las posibles funciones de limpieza en un único aparato. Porque hemos visto robots que aspiran, pero el Moneual Robot Cleaner no sólo aspira, y no sólo barre, sino que también fregará el suelo.

Está pensado para ser utilizado en en casas grandes, con mucho terreno que cubrir. De hecho se le he añadido un depósito de agua más grande, para asegurarse de que el robot no se quedará sin agua y seguirá fregando en seco. 

Lo bueno es que puede ser utilizado tanto en suelo como en maqueta, porque lo que hace no es primero aspirar y luego fregar. Este sistema no funciona demasiado bien, porque si el aspirador se ha saltado un punto y luego lo moja, acabamos teniendo el suelo sucio y mojado.

Otro robot fregona: el iRobot Scooba 450

En lugar de hacer eso, es capaz de aspirar y humedecer a vez. Y decimos "humedecer" y no "mojar", porque en lugar de mojar y luego recoger, el Moneual Robot Cleaner deja una levísima película de agua que luego recoge inmediatamente, sin goteo y sin empapar. En realidad, más que fregar lo que hace es pasar un paño húumedo por el suelo. 

Cuenta con guía por voz, mando a distancia una estación de carga a la que acudirá el robot cuando se quede sin batería.Aprende a moverse por las habitaciones realizando un mapeo del techo, y siempre localiza sin problema dónde están los obstáculos y aprenden a esquivarlos. Incluso las escaleras. 

Si os interesaun robot que limpie vuestra casa, siempre podéis compraros el Moneual Robot Cleaner por 449 euros en Amazon.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: agua, Aspirador, robot