Logo Computerhoy.com

Los gadgets más curiosos del Mobile World Congress

Miguel Morales

Los mejores gadgets del Mobile world congress

Después de patearnos el Mobile World Congress de cabo a rabo, por fin hemos encontrado nuestra lista de los mejores gadgets y curiosidades. Hemos encontrado todo tipo de rarezas, que han destacado bien por su utilidad, o por su originalidad. 

En primer lugar, empezamos por el stand de Sony. Entre un montón de demos y sus nuevos terminales, nos entontramos con dos gadgets que ya nos llamaron la atención en su momento. Empezaremos por el más llamativo: el Xperia Ear. 

Se trata de un auricular Bluetooth con el que podremos conectarnos a nuestro dispositivo móvil. A través de un asistente de voz podremos realizar funciones algo más complejas. Además también tendremos un pulsador en el mismo auricular, y éste reaccionará a los gestos que hagamos con la cabeza, como asentir para descolgar una llamada. 

En el segundo lugar tenemos el Xperia Touch, un producto que conocimos con el nombre de Xperia Projector cuando se encontraba en las primeras fases de su desarrollo. En este Mobile World Congress hemos podido verlo funcionar, y aunque es cierto que hay algunos puntos mejorables, el hecho de convertir cualquier superficie en táctil demiestra una cantidad de I+D más que respetable. 

Después del stand de Sony nos dirigimos al de Oppo, donde en una curiosa miniatura de una ciudad podemos probar su nuevo smartphone con cámara en periscopio, que pasa de uno a cinco aumentos manteniendo una definición bastante precisa. 

Puedes comprar el móvil con cámara térmica aquí: descubre el calor de los cuerpos

En el Mobile World Congress, uno de los stands más interesantes es el de Intel, en el que encontramos entre otras cosas el vestido diseñado por una inteligencia artificial llamada Watson. Viene equipado con un software que escanea nuestra cuenta de Twitter, mapea nuestro carácter, y rediseña el vestido en consecuencia. 

Y a pesar de que la feria es enorme (creedme, enorme) no hay demasiados teléfonos que puedan hacer lo que hacen los terminales como el CAT S60: capturar imágenes térmicas. Hemos probado la calidad de las imágenes, y han resultado bastante llamativas. 

Claro que para descubrir el resto de los elementos tendréis que echarle un vistazo a nuestro vídeo. Y ya podéis decirnos qué os ha parecido. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.