Logo Computerhoy.com

Gafas Archos VR, realidad virtual barata y resistente

Miguel Morales

Realidad virtual archos
Archos VR son unas gafas de realidad virtual que funcionan utilizando un smartphone a modo de pantallaEs compatible con más de 100 aplicaciones relacionadas con la realidad virtual, como juegosUna de las posibilidades más atractivas es la de adaptar el vídeo tradicional a formato en 3 dimensiones

Archos ha anunciado el desarrollo de su tecnología wearable con las Archos VR Glasses. Sumergiendo a los usuarios en un entorno de realidad virtual, la compañía francesa sigue apostando porque la tecnología más avanzada esté disponible universalmente. Junto con un teléfono inteligente (hasta 6 pulgadas, todos los sistemas operativos como Android, Windows Phone y iOS), las gafas Archos VR transformarán el juego y más aún con el próximo controlador de juegos Archos Bluetooth, para que los usuarios se sumerjan completamente en su partida.

"El consumo de contenidos digitales ha pasado por un montón de revoluciones últimamente. La realidad virtual es otro más en el que ayudamos compartiendo con la gente, proporcionando alta calidad pero en dispositivos alcanzables", explica  Loïc Poirier, CEO de ARCHOS.

¿Quieres encontrar realidad virtual por menos de 15 euros?

Entre otras aplicaciones, está previsto que el software adaptado de Archos permita convertir los vídeos en vídeos 3D 360° y permitirán que los usuarios formen parte real de ellos, o integrar la visión en directo del vuelo de un drone, así como incluir detalladas simulaciones de escenarios como el antiguo Egipto. 

Compatible con todas las aplicaciones de realidad virtual(más de 100 por ahora), este último producto wearable de Archostambién se ha fabricado para que los usuarios se sientan libres gracias a su ligero, aunque robusto, material.

Con la próxima actualización de Archos Video Player, los usuarios también podrán disfrutar de vídeos en 3D en modo estereoscópico en su móvil, creando la ilusión de estar en una sala de cine 3D.

Los requisitos óptimos para una experiencia inmersiva son un teléfono inteligente full HD 5” con procesadores de cuatro núcleos (o superior) y sensores de movimiento, como un acelerómetro y un giroscopio.

Las gafas Archos VR Glasses estarán disponibles en noviembre, a partir de 29.99 € en su página web y sus puntos de venta habituales. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, gafas