Logo Computerhoy.com

Garmin Fenix 3: smartwatch con GPS integrado

Garmin Fenix 3. Smartwatch con GPS integrado en el MWC 2015
La edición de 2015 del Mobile World Congress será recordado por ser el año de los dispositivos wearables y de cuantificación de actividad. Bajo esta premisa, el smartwatch Garmin Fenix 3 llega pisando fuerte con su pantalla a color y GPS integrado para mostrar tu localización en un mapa completo.

El Mobil World Congress 2015 será recordado como el año de los wearables por el elevado número de dispositivos vestibles y relojes inteligentes que se han presentado en esta edición.

Garmin lleva más de 25 años innovando en sistemas de posicionamiento GPS y, tras un breve tanteo del terreno con incursiones en las pulseras de monitorización, se ha lanzado de cabeza a la intensa lucha que se está librando en el mercado de los smartwatches, lanzando el producto que todos esperaban encontrar en el portfolio de una de las empresas referentes en localización GPS.

El Fenix 3 representa un paso adelante en la gama de dispositivos de monitorización de Garmin ya que, además de incorporar GPS y GLONASS, cuenta con una pantalla a color de 218 x 218 píxeles que permite mostrar un mapa detallado de tu ubicación para mostrarte la ruta hasta tu destino, de la misma forma que lo hace en los dispositivos tradicionales de la marca.

Los 300 mAh de su batería recargable lo dotan de una autonomía de 16 horas en modo GPS, 50 horas en modo UltraTrac y hasta 6 semanas en modo reloj.

Su aspecto externo combina el elegante diseño metálico de su esfera, con el toque más deportivo que aporta su pulsera. El Garmin Fenix 3 está disponible en tres combinaciones distintas: con esfera color plata y correa roja, esfera gris y correa de color negro, o una versión premium zafiro, que cuenta con una correa de acero inoxidable y cristal de zafiro, ideal para los atletas más exigentes.

Garmin Vívofit 2, la smartband con un año de autonomía

Además de las opciones de posicionamiento GPS, el Fenix 3 cuenta con un altímetro barométrico y una brújula de tres ejes.

En el apartado de la monitorización de actividad física puedes optar por varios perfiles que varían en función de la actividad física que vayas a realizar o el deporte a practicar (running, ciclismo, triatlón, natación, esquí, etc).

Garmin Fenix 3. El smartwatch con pantalla a color y GPS integrado.

Por ejemplo, si practicas la natación, el Fenix 3 será capaz de cuantificar las métricas de nado en piscina (distancia, ritmo, cadencia de la brazada, etc), así como en aguas abiertas.

Resulta especialmente interesante el modo entrenador personal del Fenix 3 que, al vincularlo con el monitor de frecuencia cardíaca puede realizar mediciones previas, establecer la condición física de su portador y predecir sus tiempos de carrera y sel tiempo que necesitará para su recuperación.

Las mejores SmartBands o pulseras inteligentes de 2014

En el apartado de la conectividad, el Garmin Fenix 3 se puede vincular con tu smartphone mediante Bluetooth para recibir las notificaciones en su pantalla o conectarse a los monitores cardíacos y demás accesorios compatibles, gracias al sistema Garmin Connect.

Garmin Fenix 3 Sapphire. Elegancia, resistencia y precisión

Si quieres personalizar el aspecto de tu Fenix 3, puedes utilizar la aplicación ConnectIQ para añadir nuevas esferas y widgets.

El Garmin Fenix 3 ya está disponible en las grandes superficies especializadas en material deportivo a un precio inicial de 449 € para las versiones con esfera en plata y gris con correa de color y 549 € para la versión Sapphire.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.