Logo Computerhoy.com

Garmin Fenix 5: características y precio del nuevo reloj GPS

Fenix 5

Los datos de ventas en 2016 no ilustran un panorama alentador para el smartwatch, que se deja buena parte de sus ventas. Sin embargo, los clientes que estos dispositivos están perdiendo los están ganando otros dos: las smartbands y los relojes deportivos GPS. De estos últimos, hay una marca que destaca especialmente: Garmin.

En el CES 2017, la compañía antes especializada en navegadores GPS ha anunciado un nuevo reloj GPS multideporte, el Garmin Fenix 5. Se trata de la nueva versión de su tope de gama, que salta directamente desde el Fenix 3 al número cinco, pasando por alto el cuatro.

La diferencia con respecto al anterior es que el Garmin Fenix 5 tiene tres modelos, cada una de ellos con distinto tamaño y precioEl Fenix 5S es el más pequeño de todos, con 42mm de tamaño; le sigue el Fenix 5, el estándar, con 47mm. Por último, para muñecas más grandes, está el 5X, que se va a los 51mm.

La estética es la principal característica en la que difieren sus tres variantes, aunque todas ellas se pueden personalizar gracias a las pulseras intercambiables, que dan un toque de color a un reloj deportivo pensado para la aventura y el triatlón.

Ahora que llega 2017, quizás los mejores relojes GPS del año pasado sean más baratos; estos son

La autonomía de su batería, según el fabricante, es de 14, 12 y 8 días. A menor tamaño de la esfera, menor capacidad, aunque con el modo GPS activado la cantidad se reduce considerablemente, algo habitual, por otra parte.

La conectividad WiFi y Bluetooth 4.2 es lo que hace posible algo imprescindible: conectar estos relojes con la app móvil para iOS y Android, desde la que puedes visualizar algunos de los datos recopilados y configurar opciones adicionales.

Garmin Fenix 5: características y precio del nuevo reloj GPS

El modo multideporte de los Fenix 5 es compatible con running, ciclismo, natación, triatlón, senderismo y varias actividades más, especialmente las que se practican al aire libre. En el caso del 5X, también se pueden ver en el mapa puntos de interés y rutas a seguir, aunque por lo demás, las prestaciones son las mismas.

Los tres modelos de este reloj cuentan con pulsómetro, monitor de la actividad física y el sueño, contador de calorías quemadas y otras prestaciones que lo hacen un smartwatch deportivo, con nada que envidiarle a algunos de los dispositivos más destacados del mercado como el Apple Watch Series 2.

El precio del Garmin Fenix 5, 5S y 5X es de 599€ en el caso de los dos primeros y de 899€ en el del tercero. Estarán disponibles en España antes de marzo, aunque ya puedes verlos en su tienda online.

Compara los precios de todos los GPS Running de Amazon España

[Fuente: Garmin]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte, wearables