Logo Computerhoy.com

Garmin Forerunner 225, nuevo smartwatch para runners

Garmin Forerunner 225 smartwatch runners

Garmin acaba de presentar oficialmente elForerunner 225, un smartwatch con GPS que monitoriza la frecuencia cardíaca desde tu muñeca. Pero, ¿Cómo? El reloj inteligente cuenta con un sensor óptico fabricado por MIO que proyecta luz en la piel y calcula la cantidad de luz devuelta. 

Como existen ligeros cambios mientras la sangre bombea la muñeca, el sensor detecta estas variaciones y emplea un proceso de filtrado para determinar la frecuencia cardíaca del usuario.

Al mismo tiempo, la junta situada en la parte posterior del reloj impide que penetre la luz externa para garantizar una detección correcta de los datos de frecuencia cardíaca. 

Además, el Garmin Forerunner 225incorpora un indicador de distintos colores que determina la zona de frecuencia cardíaca y las pulsaciones por minuto en tiempo real.

De esta forma, cuando tenga un tono gris significará que el usuario se encuentra en zona de calentamiento, si está en azul implica que está en zona anaeróbica, en verde quiere decir que está en zona de aeróbic, el naranja es el umbral y el rojo es la zona de frecuencia cardíaca máxima.

Gracias a ello, el deportista puede plantear su plan de entrenamiento teniendo el control sobre la zona en la que se encuentra y, al mismo tiempo, concentrarse en el esfuerzo que quiere realizar. Esto se ajusta de acuerdo a la edad del usuario.

Garmin ívoactive, el smartwatch que hace frente al Apple Watch

Igualmente, con el Garmin Forerunner 225se podrá saber la distancia recorrida, los pasos dados (gracias a un acelerómetro), y las calorías quemadas. Por si fuera poco, el dispositivo te avisará cuando estés demasiado inactivo y sea hora de moverte. 

El smartwatch es sumergible hasta 50 metros y cuantifica nuestro día a día, incluido el sueño nocturno. En modo reloj con seguimiento de actividad tiene una autonomía de cuatro semanas, mientras que en modo GPS dura entre 7 y 10 horas. 

El wearable ya está a la venta por 299 euros y, aunque no tenga un precio especialmente económico, el Garmin Forerunner 225es perfecto para runners. Si no te acaba de convencer, siempre puedes optar por una opción más sencilla de la misma compañía, como el Garmin Vívoactive.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.