Logo Computerhoy.com

Garmin Vívoactive, smartwatch que hace frente al Apple Watch

Garmin Vívoactive smartwatch hace frente Apple Watch

Garmin es una de las marcas más conocidas a en lo que se refiere a dispositivos de posicionamiento y monitorización. Por esa razón no ha querido perder a oportunidad de sumarse a la tendencia del momento: los wearables. La compañía ha presentado Garmin Vívoactive, un smartwatch con GPS integrado especialmente diseñado para deportistas.

El reloj inteligente tiene 8 mm de grosor y posee una pantalla táctil retroiluminada a color. Además cuenta con varias apps relacionadas con el mundo del deporte que pueden variar con un solo toque.

Gracias al Garmin Vívoactive es posible recopilar datos clave a la hora de ir a correr como la distancia o el ritmo. Igualmente, integra un acelerómetro que elimina la necesidad de emplear podómetro cuando se entrena sobre una cinta, una pista cubierta o cuando la señal GPS no está disponible. Además, es posible saber las calorías quemadas e información sobre si se ha batido un récord personal. 

El Garmin Vívoactive tiene incluso una app para montar en bicicleta bastante útil que te ayuda a saber la distancia recorrida y si has cumplido tus metas diarias. Si lo que te gusta es el golf, también podrás descargate alguno de los 38.000 campos que ofrece la app especializada en este deporte, entre otras ventajas.

Garmin Fenix 3: smartwatch con GPS integrado

Pero eso no es todo. El Garmin Vívoactive se desenvuelve como pez en el agua (literalmente) cuando lo llevas a la piscina. Además de ser sumergible, dispone de una tecnología de medición automática de la distancia basada en su acelerómetro e indica automáticamente la distancia total y los intervalos, así como el recuento de brazadas y otros datos relacionados. Incluso, el recuento de intervalos permite pausar y retomar la sesión de entrenamiento.

Si lo que prefieres es andar, el reloj te recordará cuándo es hora de moverse. Tras 60 minutos de inactividad, mostrará una barra de movimiento roja. La línea se restablecerá en el momento en el que camine un par de minutos. Además, con sólo activar el "modo sueño", monitorizará las horas reales que el usuario duerme, los periodos de movimiento y los de descanso. 

Además, hace todo lo que puede hacer un smartwatch: te alerta de las notificaciones y llamadas, además de avisarte de alguna cita programada en el calendario o te despierta por las mañanas, entre otras funciones. El Garmin Vívoactive utiliza la plataforma propia Connect IQ para funcionar, olvidándose de Android Wear.

Uno de los puntos fuertes del dispositivo es que tiene una autonomía que alcanza las 3 semanas de duración en modo reloj/seguimiento de actividad y hasta 10 horas si se utiliza el GPS. El terminal está ya disponible por 249 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.