Logo Computerhoy.com

Gatebox, un asistente holográfico con personalidad

Juan Carballo

Gatebox, un asistente holográfico con personalidad
Una compañía japonesa ha presentado un asistente virtual dotado con inteligencia artificial, capacidad para aprender y tecnología holográfica. 

Una de las primeras noticias de este año estuvo protagonizada por Mark Zuckerberg, el joven fundador de Facebook. En su muro de la red social publicó su particular promesa para este año: desarrollar un mayordomo virtualque le ayude en su vida cotidiana. Dijo que tenía la intención de crear “algo así como un Jarvis para Iron Man”. Después de todo, puede que 2016 sea el año de lainteligencia artificial aplicada al entorno doméstico.

La compañía japonesa Vinclu se ha sumado a este propósito. Actualmente está desarrollando Gatebox, un dispositivo con funciones similares almayordomo de Zuckerberg pero con la particularidad de que contará con un hologramaque puede interactuar con el usuario. El reto está en dotar de personalidad a un ayudante basado en lainteligencia artificial.

Quizás es pronto para construir una máquina como Jarvis de Iron Man, pero desde Vinclu están dispuestos a llevar esta tecnología hasta su máximo exponente. En el funcionamiento de este dispositivo interviene el concepto Internet de las cosas. De esta manera, Gatebox tendrá acceso a la televisión, al aire acondicionado, a las luces de la casa, al correo electrónico…

CES 2016: Novedades y lanzamientos más destacados

En esencia, los ingenieros japoneses pretenden acortar la distancia entreel ser humano y el mundo digital. Esto explica el empeño de la compañía en dotar de personalidad al dispositivo y proporcionarle un aspecto humano reconocible. Y es que este holograma representa algo más que una interfaz, es el primer paso que nos acerca a mantener una conversación con una entidad virtual.

Asistente virtual holográfico de la empresa Vinclu

Gatebox también contará con la tecnología de aprendizaje automático. Tomará decisiones basadas en los patrones de comportamiento y en los hábitos del usuario. La versión que está en desarrollo tiene la personalidad y la imagen de Azuma Hikari, un personaje de manga que también modelará su forma de ser en base a la de su dueño.

Crea tus propios hologramas caseros con tu móvil en 10 minutos

La compañía entiende que solo es un producto en desarrollo, para las versiones finales están planeando crear personalidades alternativas a la de Hikari. Después de todo, no todo su público acepta de la misma forma la cultura anime. Vinclu planea lanzar los primeros pedidos a través de unaplataforma de crowdfunding este mismo año. Todavía se desconoce el precio, pero pronto podremos conocer más detalles de este curioso proyecto. 

[Fuente:cnet]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.