Logo Computerhoy.com

Gear Live, así es el smartwatch de Samsung con Android Wear

samsung gear live
Los rumores se confirmaron y ya hay nuevo reloj inteligente de Samsung, presnetado durante el Google I/O 2014El smartwatch Samsung Gear Live será uno de los primeros en usar el nuevo Android Wear de GoogleEstará hoy mismo a la venta en Google Play y estas son sus características

Se confirmaron todos los rumores, y pronto tendremos un nuevo weareable de Samsung en nuestras muñecas. En concreto, se trata del Samsung Gear Live, un smartwatch con Android Wear, el sistema operativo para weareables de Google.

Pese a que sólo lo hemos podido ver durante unos segundos, diversos medios han filtrado estos días la mayoría de sus características. También sabemos ya que será resistente al agua, algo bastante previsible teniendo en cuenta que hablamos, al fin y al cabio, de un reloj.

Quizá lo que más sorprenda es el 'detour' que Samsung hace efectivo con esta apuesta por Android Wear, teniendo en cuenta que con su último smartwatch, el Gear 2, utilizó el sistema operativo Tizen, propietario de la compañía. Sin embargo, la buena relación del fabricante coreano con Google parece ser la razón detrás de este nuevo lanzamiento. Android Wear sin un dispositivo Samsung, la marca más vendida con este S.O., no sería lo mismo, al fin y al cabo.

samsung gear live

El Samsung Gear Live estará a la venta desde hoy mismo a través de Google Play por 199 euros.

Características / DispositivoSamsung Gear Live
Dimensiones / Peso37,9 x 56,4 x 8,9 mm. / 59 gramos
Sistema operativoAndroid Wear
Pantalla y resolución1,63" Super AMOLED / 320 x 320 píxeles
Procesador1,2 GHz
RAM512 MB
Almacenamiento interno4 GB
Batería300 MAh
ConectividadBluetooth 4.0, Certifi. IP67, Google Services 
Precio199 euros

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.