GeForce GTX 780 TI, la GPU más potente a la venta

tarjeta gráfica GeForce® GTX 780 Ti PNY

PNY ha lanzado este jueves la tarjeta gráfica GeForce® GTX 780 Ti, que afirma ser la GPU más potente del mercado. Hasta el packaging está perfectamente cuidado, apostando por ser una edición para verdaderos entusiastas, de lo cual no nos queda la menor duda.

Concretamente, desde PNY apuntan a que dispone de un 25 % más de núcleos CUDA. También incluiría la opción Boost 2.0, que se traduciría en una mejor experiencia en juegos, permitiendo llevar a lo más alto la frecuencia de los componentes. Otras tecnologías incluidas en la gráfica serían PhysX® y TXAA. Ambas en su conjunto se encargarían de dar más realismo a los gráficos. Por su parte, ShadowPlay™ sería responsable de capturar los mejores momentos de juego, sin requerir de la intervención del usuario.

Y si estás pensando en comprarla tranquilo, porque la gráfica está preparada para el futuro más cercano. Ya empiezan a aparecer los primeros monitores 4K, que en unos años podrían imponerse, y la GTX 780 Ti viene preparada para poder disfrutar de una gran experiencia de juego en dichas pantallas. También está preparada para rendir al máximo cuando utilizamos varios monitores, muy habitual en los gamers.

¿Todavía no has escuchado hablar de los monitores 4K? Te recomendamos echar un vistazo al que tiene entre manos Canon, para que te hagas una idea.

Eso sí, su precio es prohibitivo para muchos, pues cuesta la friolera de 649 €. Sin embargo, todo hace pensar que los jugones que se lo puedan permitir no se arrepentirán con esta compra. Ya está a la venta.

 

Os dejamos a continuación las especificaciones de las que está dotada esta tarjeta:

Conector

PCI Express® 3.0

Salidas

Dual DVI, HDMI, Display Port

Núcleos CUDA

2 880

Capacidad de memoria

3GB GDDR5

Interfaz de memoria

384-BIT

Base Clock

875 MHz

Boost Clock

928 MHz

Velocidad de memoria

7 GBPs

 

Por último, mencionar que otro importante nicho de mercado que podría sacar buen provecho de esta tarjeta gráfica de enormes prestaciones sería el de los diseñadores gráficos y fotógrafos profesionales, que trabajen con aplicaciones que requieran de un gran uso de la GPU.