Logo Computerhoy.com

Genera tu propia electricidad con estas persianas solares inteligentes

persianas solares
Si quieres generar tu propia electricidad sin invertir en costosas instalaciones prueba SolarGaps, las persianas inteligentes que cosechan energía solar.

Cada vez son más las personas que instalan en sus casas sistemas para recolectar energía solar, lo que les permite abastecer todo o parte de su consumo eléctrico mediante una fuente de energía alternativa y respetuosa con el medio ambiente.

Sin embargo, este tipo de instalaciones requieren que el usuario lleve a cabo una inversión económica para adquirir y poner en marcha las costosas instalaciones necesarias para convertir los rayos del sol en electricidad, lo que deja fuera todos aquellos que no pueden costearse esta tecnología.

Si quieres producir tu propia corriente aprovechando el sol, ahora puedes hacerlo con un coste más económico que el de las instalaciones fijas convencionales. Y todo gracias a SolarGaps, unas persianas inteligentes que empiezan a cosechar energía desde el momento en el que las pones en las ventanas de tu casa. 

Las SolarGaps han sido diseñadas con una tecnología que efectúa un seguimiento inteligente y automático del sol durante toda la jornada. De este modo, el sistema va ajustando la posición de las tablas de la persiana hasta conseguir el ángulo perfecto para la generación de energía. 

En cuanto a su poder de producción de electricidad, el fabricante señala que una persiana de un tamaño medio de alrededor de 1 m2 tiene la capacidad de generar entre 100 y 150 W al día, que es una cantidad de energía suficiente como para alimentar 30 bombillas LED o cargar tres MacBooks.

Ya puedes comprar la gorra que carga tu móvil con energía solar

Además, las SolarGaps se pueden integrar fácilmente con otros dispositivos inteligentes, como los termostatos Nest, Amazon Echo, Google Home y otros asistentes virutales de control por voz. 

La compañía detrás de las persianas solares inteligentes ha confiado en el crowdfunding para hacer realidad su invento. En la página de KickStarter tienes la posibilidad de comprar un listón por 39 dólares, así como hacer aportaciones desde 249 dólares para disfrutar de descuentos de entre el 30 y el 50% de su precio de mercado.

Compra este cargador solar para alimentar tus dispositivos con energía limpia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.