Logo Computerhoy.com

Genera tu propia electricidad pedaleando en casa

generar electricidad bici
Si quieres generar tu propia energía para alimentar tus dispositivos móviles al mismo tiempo que quemas calorías, lo que necesitas es este rodillo para la bici.

El precio de la electricidad está por las nubes y cualquier ayuda es bienvenida para poder ahorrar en la factura de la luz. Si estás dispuesto a generar tu propia energía para alimentar tus dispositivos móviles al mismo tiempo que quemas calorías haciendo ejercicio, lo que necesitas es Chess Trainer. 

Se trata de un rodillo para bicicleta que te permite colocar la rueda trasera de tu bici para usarla en interiores y pedalear sin moverte. Sin embargo, a diferencia de los rodillos convencionales, Chess Trainer integra dos generadores que tienen la capacidad de cosechar electricidad mientras tú das pedales, y la energía queda almacenada en una batería externa que después puedes emplear para cargar tu ordenador portátil, tu smartphone, tu tablet u otros dispositivos móviles.

El rodillo está adaptado para ruedas de entre 24 y 29 pulgadas con una anchura máxima de 2,5 pulgadas. La velocidad límite que soporta es de 80 km/h y aguanta un peso de 113 kg. Cuenta con 10 niveles de resistencia y la batería externa está disponible con tres capacidades: 5.000, 10.000 o 27.000 mAh. La potencia máxima de entrada es de 1.000 vatios durante 30 segundos. 

Además, para que tu entrenamiento en interiores sea lo más parecido posible a la práctica real del ciclismo, Chess Trainer también dispone de unas gafas de realidad virtual que se pueden adquirir de manera opcional y que muestran al usuario vídeos 360 de bellos paisajes. 

Llévate el rodillo para bicicletas más vendido en Amazon al mejor precio

Los inventores de Turbo Trainer han pensando en el crowdfunding como sistema de financiación para hacer realidad su idea. De momento están lejos de los 50.000 dólares que se han planteado como objetivo, pero todavía tienen un mes para recaudar los fondos que necesitan. 

Si quieres llevarte a casa el rodillo para bicicleta que genera electricidad, puedes comprarlo en la página de KickStarter a un precio de 399 dólares (371 euros al cambio actual), y si quieres las gafas de realidad virtual podrás obtenerlas por 100 dólares más (93 euros). En caso de que el proyecto consiga salir adelante, la entrega de los pedidos se efectuará a partir del mes de agosto.

Ruedas sin aire para tu bicicleta que te ahorrarán problemas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.