Logo Computerhoy.com

General Motors incluirá 4G y WiFi en el Chevrolet Malibú

Marta Lahuerta

Conectividad 4G en el Chevrolet Malibú
GM incluirá conectividad 4G en el Chevrolet Malibú y antes de fin de año la incorporá a otros modelosLa compañía aseguró que otros 30 vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac también serán equipadosIncluirá función de conexión WiFi, capaz de emparejar hasta siete dispositivos al mismo tiempo

A principios de este año, General Motors anunció que iba a introducir la conectividad 4G en la línea del Chevrolet Malibú y que antes de fin de año iría incorporando el servicio a otros modelos.

El lunes, OnStar anunció las tarifas para el servicio; para empezar, los propietarios de automóviles con conectividad 4G recibirán un período de prueba de tres meses y, después de eso, podrán pagar desde 5 dólares hasta 50 según el consumo de datos.

Aunque el Malibú de 2015 será el primer vehículo equipado con 4G LTE, la compañía aseguró que otros 30 vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac también estarán equipados con esta función.

General Motors incluirá 4G y WiFi en el Chevrolet Malibú

Ssegún los informes, se trata del despliegue más amplio de la industria en tecnología de conectividad 4G LTE y permitirá a los conductores explorar nuevas características, incluyendo una función de conexión WiFi, que es capaz de emparejar hasta siete dispositivos a la vez.

"Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac serán las primeras marcas de vehículos en comercializarse con conectividad 4G LTE en una escala tan amplia, y estamos emocionados de dar a millones de clientes la oportunidad de explorar la tecnología sin tener que pagar un extra por un plan de datos durante tres meses o tres gigabytes", ha declarado la presidenta de OnStar, María Chan, en un comunicado.

El punto de acceso WiFi estará activo siempre que el coche esté encendido, y los precios irán desde 5 dólares al mes para un suscriptor de OnStar o 10 dólares para un no abonado por 200 MB de datos al mes. Los planes se podrán aumentar hasta 5 GB, por 50 dólares tanto para los abonados de OnStar, como para los no abonados.

Los clientes también tienen la opción de realizar compras de datos de una sola vez, con un plan de 250 MB un día por 5 dólares, o un plan de 10 GB para 12 meses que costará 200 dólares.

Los clientes de AT&T también tendrán la opción de añadir a su plan de acción móvil una tarifa para coche por 10 dólares al mes. De esta manera, el coche podría convertirse en sólo una extensión de los dispositivos inalámbricos.

"La industria móvil ha crecido en los últimos años debido a la innovación. Ahora esa misma innovación está ayudando a otras industrias a crecer también", ha dicho el analista de la industria de las telecomunicaciones Jeff Kagan. "La industria automotriz es un buen ejemplo. Hay muchas ideas innovadoras en los coches de hoy en día y estamos sólo en las primeras entradas de este nuevo juego".

Y bueno, aunque de momento nada de esto puede aplicarse a nuestro país, sirve para hacernos una idea de lo que llegará proximamente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.