Logo Computerhoy.com

Gest, el dispositivo que sustituirá al teclado y al ratón

Juan Carballo

Gest, el dispositivo que sustituirá al teclado y al ratón
Este proyecto de Kickstarter ya tiene un prototipo operativo y está buscando financiación para lanzar al mercado a este sustituto del teclado y el ratón.

Gest es un dispositivo equipado con 15 sensores (acelerómetros, giroscopios y magnetómetros, entre otros) pensado para utilizarse como un guante con el que interactuar con un móvil o un ordenador. Gest está aquí para sustituir al teclado y al ratón.

La compañía que está detrás de este gadget está buscando financiación en Kickstarter. Necesitan 100.000 dólares de crowdfunding para lanzar el proyecto, pero por ahora ofrecen un prototipo y un kit para los desarrolladores interesados.

Gest se adapta a la palma de la mano de los usuarios con una correa. Los sensores, con una latencia de 40/60 ms para una precisión quirúrgica, están instalados en cuatro conectores que se ubican en los dedos y se vinculan a la correa mediante cables. Este dispositivo funciona con Bluetooth y cuenta con una batería recargable que, según los creadores, dura hasta un día completo de trabajo.

El controlador está diseñado para estudiar los gestos, movimientos y posiciones de los dedos y ofrecer una experiencia personalizada que se adapta al usuario. Según la compañía, Gest es “la interfaz gestual más precisa en el mercado actualmente”.

Además, este dispositivo está equipado con una API para gestionar los datos de los sensores, de forma que los desarrolladores que lo deseen puedan acceder a la información de los movimientos de la mano y desarrollar aplicaciones compatibles.

Tecnología háptica permite tocar objetos de realidad virtual

La precisión de este guante virtual lo convierte en una herramienta perfecta para los diseñadores gráficos. La experiencia al trabajar con programas como Photoshop o AutoCAD es totalmente nueva y con un gran potencial por delante.

Gest no sólo quiere sustituir al ratón y al teclado se dirige también al mercado emergente de la realidad virtual. La compañía espera que su controlador ocupe un lugar significativo en el espacio de la VR y esperan con ilusión los proyectos que nazcan de la alianza entre ambas tecnologías.

Gest, el dispositivo que sustituirá al teclado y al ratón

Después de dos años de desarrollo y de numerosos prototipos, se puede adquirir una versión bastante sofisticada de Gest, el guante que pretende sustituir al ratón y al teclado, de manera anticipada con un precio de 149 dólares la unidad. El equipo de desarrolladores está cerca de un lanzamiento al mercado, pero quieren asegurar la solidez del producto antes de eso.

Por ahora, la compañía ha publicado algunos vídeos en los que se muestra cómo funciona este wearable para manejar el móvil y el ordenador. ¿Mecanografiar sin teclado? Con Gest parece que es posible. Este proyecto nace con toda la intención de jubilar al ratón y al teclado.

Fuente:[techworm]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ratón, Kickstarter