Logo Computerhoy.com

Gladius, el nuevo ratón para gamers de ASUS ROG

Manu Vilella

asus gladius
Dispone de seis botones totalmente programables y permite configurar la sensibilidad del clicPara momentos en que se necesita de mayor precisión permite trabajar a 400 PPP, en vez de a los 6400 PPP habitualesIncluye protección frente a la sudoración

ASUS Republic of Gamers, más conocido como ASUS ROG, ha anunciado hoy su ratón exclusivo para gamers, el ASUS Gladius. Se trata de un ratón óptico y con cable que está especialmente pensado para gamers diestros y que buscan un ratón ergonómico con el que jugar a tope.

Entre algunas de las funciones que destacan del ASUS Gladius se encuentra el que permite regular la sensibilidad del clic, mediante un interruptor de cambio. Incluye, además, dos interruptores laterales deslizables. Su sensor óptico es de 6400 PPP, rastreando hasta 200 pulgadas por segundo.

Para el diseño del ASUS Gladius la compañía pidió consejo a los que más saben del tema: a los gamers profesionales y más destacados en el mundo. Así, han conseguido un ratón ergonómico, independientemente de la forma en que se agarre. Los laterales son de goma y cuentan con adornos. El acabado del ratón es en gris acero y protege contra el sudor, problema al que muchos se enfrentan.

Asus MeMO Pad 10: presentado nuevo tablet de la compañía

Es un ratón altamente personalizable, como avanzábamos. Sus seis botones pueden programarse y se almacena la configuración del perfil en la memoria del propio ratón. Se incluye además el programa Armoury para ayudar en la tarea de personalización y de calibración. Los dos interruptores laterales se deslizan y, de hecho, esta es la forma en que se activan. La rueda de desplazamiento emplea un codificador Alps®, cuidando del tacto.

Se puede cambiar el selector de PPP para elegir entre dos niveles de sensibilidad: estándar (1600 PPP, para juegos del día a día) o de velocidad muy reducida (400 PPP), para momentos en que se necesita de gran precisión.

asus gladius especificaciones

Es posible cambiar los interruptores del ratón de manera rápida y sencilla, sustituyéndolos por otros dos que ofrecen un tacto diferente al hacer clic.

Finalmente, destacar que viene con su funda de transporte e incluye cuatro patas para que el ratón se deslice suavemente sobre las superficies. Su precio es de 74.90 € y ya está disponible.

El ASUS Gladius está preparado para soportar un mínimo de 20 millones  de clics, ¿te crees capaz de batirlo?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ratón, Asus