Logo Computerhoy.com

Glyph, las gafas virtuales que proyectan en tu retina

Glyph, las gafas de realidad virtual sin pantallas que proyectan imágenes en la retina
Glyph funciona al mismo tiempo como auriculares de música, y como proyector de imágenesMediante un sistema de LEDs y espejos, proyecta imágenes directamente en la retina, equivalentes a una pantalla de 80 pulgadasEs el mismo sistema que usa el ojo para percibir las imágenes reales

Llevan entre nosotros más de veinte años, pero hasta ahora no habían terminado de cuajar. Parece que 2014 es su año. La realidad virtual despegará de la mano de Oculus Rift, y de alternativas más económicas, como castAR.

Hoy te presentamos Glyph, un nuevo proyecto que necesitaba recaudar 250.000 dólares en KickStarter... y lo ha conseguido en sólo cuatro horas. Ya va por los 655.000 dólares.

No nos extraña su éxito, porque la propuesta de Glyph es espectacular.

Gafas Glyph

Aunque pueden usarse como un sistema de realidad virtual, las gafas Glyph también funcionan como un simple visor de cualquier reproductor que conectes: smartphone, tablet, reproductor Blu-ray, consolas, etc.

La magia de Glyph radica en que no tiene pantallas. Entonces, ¿cómo ves las imágenes? Pues proyectándolas directamente en tu retina. Tal como suena.

El principio de funcionamiento deGlyphes el mismo que el del ojo humano. ¿Qué es lo que ve nuestro ojo? La luz reflejada en los objetos. Glyph funciona igual: genera la imagen mediante lámparas microLED y la proyecta a dos millones de microespejos situados en el frontal, que la reflejan directamente en la retina.

Gafas Glyph

Según Avegant, creadores del invento, esto consigue que las imágenes sean más claras y naturales, porque no ves los píxeles presentes en cualquier pantalla, y además cansa menos a la vista.

Puedes ver el mecanismo de proyección en este vídeo:

Así son las gafas Google Glass 2.0

Glyph funciona al mismo tiempo como unos auriculares de música y como pantalla, pues se ajusta a la cabeza o los ojos, según lo necesites.

Echa un vistazo a este vídeo de presentación para descubrir lo que ofrece:

Tal como hemos comentado, Glyphya se ha financiado enKickStarter. Pero aún tienes 26 días para comprar uno de los primeros modelos a precio reducido, 499 dólares (50 dólares adicionales para gastos de envío si vives fuera de Estados Unidos).

Eso sí, deberás tener un poco de paciencia. El producto final no estará terminado hasta diciembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.