Logo Computerhoy.com

Google anuncia nueva línea de Chromebooks con chip Haswell

Inés Pérez

Nuevas Chromebook con chip Intel Haswell
Google anuncia nuevos Chromebook de Acer, HP, Toshiba y Asus basados con procesadores Intel HaswellLos nuevos dispositivos usarán menos energía, aumentando la duración de la bateríaLa nueva Chromebook14 de HP está supuesta a llegar al mercado a finales de año

Buenas noticias para los fans de los Chromebooks: los próximos dispositivos contarán con procesadores Intel Haswell.

Así lo informó Google desde el blog de Google Chrome. Junto con sus socios de hardware, Google ha estado trabajando en la ampliación de la familia Chromebook.

La semana pasada Intel -quien ha estado colaborando con Google desde el primer día- dio a conocer una nueva línea de Chromebooks basada en la microarquitectura Haswell durante el Intel Development Forum en San Francisco.

Según el gigante de Internet, los nuevos procesadores de Intel consumen menos energía, duplicando la duración de la batería de generaciones anteriores al tiempo que ofrece un mayor rendimiento

"Esto significa que las nuevas Chromebooks durarán casi todo el día," escribió Caesar Sengupta, director del departamento de gestión de producto de Chromebooks, en el blog.

Generaciones anteriores de Chromebook han trabajado con procesadores de menor potencia, como ARM y Atom, aunque la Chromebook Pixel rompió el molde con un procesador Intel Core i5 de dos núcleos a 1.8GHz.

Las próximas Chromebooks Haswell incluyen nuevos modelos de Acer y HP, junto con propuestas de los novatos enChrome OS, Asus y Toshiba

A simple vista, el nuevo Chromebook de Acer luce ligero y delgado, mientras que el nuevo Chromebook14 de HP trae una pantalla más grande. Durante el forum, Intel incluso presentó un Chromebox especial de ASUS, que sirve como PC extremadamente pequeño.

Aunque aún no conocemos muchos detalles de los próximos Chromebook de Acer, ASUS y Toshiba, el HP Chromebook14 está supuesto a llegar al mercado a tiempo para las navidades y rondará los 300 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.