Logo Computerhoy.com

Google anunciará un router WiFi y Chromecast Ultra 4K el 4 de octubre

Google anunciará un router WiFi y Chromecast Ultra 4K el 4 de octubre
Varias fuentes aseguran que Google anunciará un router llamado Google WiFi, así como un Chromecast Ultra 4K el 4 de octubre. También sus smartphones Pixel.

El próximo 4 de octubre Google podría organizar un evento de presentación en donde anunciará su catálogo de hardware para los próximos meses.

Según la web Android Police, que cita a dos fuentes que han acertado con otros rumores en anterior ocasiones, en esta keynote Google anunciará un router llamado Google WiFi, el nuevo Chromecast Ultra con soporte de resolución 4K, los smartphones Pixel y Pixel XL, y su nuevo dispositivo Google Home, que llega para competir con Amazon Echo.

La principal novedad, pues sería el primer producto de este tipo que lleva el logo de la compañía de Mountain View, es el router supuestamente llamado Google WiFi. La fuente ofrece algunos detalles. El principal gancho de Google para fabricar este dispositivo será su mayor alcance con respecto a otros modelos similares. También ocupará muy poco y se podrán sincronizar varios dispositivos distribuidos por toda la casa, para asegurar una total cobertura. Cada router Google WiFi costará 129 dólares.

10 cosas que no sabías que podías hacer con un Fritz!Box

Otra de las novedades de Google para estas navidades podría ser un nuevo dispositivo de streaming llamado Chromecast Ultra, cuya principal característica será el soporte de la resolución 4K, para hacer streaming a las nuevas teles 4K HDR.

Los actuales dispositivos de streaming como Apple TV o Chromecast sólo son capaces de retransmitir vídeo con resolución 1080p:

En la misma keynote, Google podría presentar sus nuevos smartphones Google Pixel y Pixel XL, los sucesores de la gama Nexus, que estarían fabricados por  HTC. El teléfono Pixel dispondría de una pantalla de 5 pulgadas a resolución Full HD, con Snapdragon 820, 4GB de RAM, cámaras de 12/8MP, batería de 2700mAh y Android 7.0 Nougat. Su hermano mayor Pixel XL equiparía una pantalla de 5,5 pulgadas, resolución QHD, Snapdragon 820, 4GB de RAM, 12/8MP de cámaras, batería de 3450mAh y Android 7.0 Nougat.

Apps y servicios de Google que no sabías que existían

En dicho evento también descubriremos todas las características de Google Home, que pretende competir con el sorprendente Amazon Echo. Se trata de una especie de asistente del hogar equipado con funciones para regular la temperatura de la calefacción, avisarnos si ocurriera un percance, activar la alarma si hubiera intrusos, buscar información, etc.

Google anunciará un router WiFi y Chromecast Ultra 4K el 4 de octubre

Dispositivos muy prácticos que, seguro, llamarán la atención del gran público. Por suerte, apenas queda una semana para poder comprobar si todos estos rumores se convierten en realidad.

[Fuente: AndroidPolice]

Google Pixel

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel