Logo Computerhoy.com

Google Cardboard convierte tu Android en gafas de RV

Inés Pérez

Cardboard, regalo inesperado en Google I/O 2014
La app Cardboard permite a los usuarios utilizar sus dispositivos Android para crear unas gafas de realidad virtual improvisadasCardboard semeja un proyecto de bricolajeSe necesita un par de lentes con una distancia focal de 40mm, imanes, velcro y una banda goma

Google parece estar interesado en el mundo de la realidad virtual.

Al final del keynote de I/O 2014 el miércoles, Sundar Pichai, vicepresidente senior de Android, anunció que todos los asistentes recibirían un paquete de cartón, pero se mantuvo discreto sobre su contenido. Resulta que se trataba de un intento de la empresa de crear unas gafas de realidad virtual caseras.

Conjuntamente con el paquete de cartón, Google lanzó una app llamada Cardboard, que permite a los usuarios utilizar sus dispositivos Android con la montura de cartón, para una experiencia de realidad virtual improvisada.

Arma tus propias gafas de realidad virtual con Cardboard

"La realidad virtual ha hecho progresos emocionantes en los últimos años. Sin embargo, el desarrollo de RV aún requiere de hardware costoso y especializado", explicó Google en la página del proyecto. "Pensando en cómo hacer RV accesible a más personas, un grupo de entusiastas de RV en Google experimentó con el uso de un smartphone para recrear experiencias de realidad virtual", añadió.

El resultado fue Cardboard, que en su estado actual semeja un proyecto de bricolaje

Así es Android L, el nuevo S.O. multiplataforma de Google.

Para construir las gafas de realidad virtual se necesita un par de lentes con una distancia focal de 40mm para mantener la pantalla del teléfono en el foco. El kit también requiere imanes, tiras de velcro, una banda de goma y una etiqueta NFC, para ejecutar la app una vez se conecte el dispositivo a las gafas.

Cardboard, gafas de RV improvisadas

Por supuesto, después de la entrega del entonces misterioso paquete, Pichai anunció que cada asistente a la conferencia recibiría un smartwatch, ya fuese el LG G Watch o el Gear Live, a la salida, además de un Moto 360 cuando el wearable esté disponible después de verano.

Google Cardboard convierte tu Android en gafas de RV

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google I/O, gafas