Logo Computerhoy.com

Google compra la empresa de videojuegos Green Throttle Games

Marta Lahuerta

Google ha comprado Green Throttle Games
Green Throttle Games es compañía detrás de la plataforma Arena para Android y del controlador AtlasCon el mando Atlas se juega de forma inalámbrica con dispositivos Android conectados a la televisiónLa compra reaviva los rumores del lanzamiento de un set-top box de Google con funciones de consola

Google ha comprado Green Throttle Games, la compañía de videojuegos detrás de la plataforma de juegos Arena para Android y, sobre todo, conocida por el mando de juego Atlas.

Green Throttle Games veía la luz en 2012 con una idea de Charles Huang, famoso por haber trabajado en Guitar Hero, Matt Crowley y Karl Townsend, que trabajaron en el desarrollo inicial del piloto de Palm.

La start up fue respaldada por una financiación de 6 millones de dólares de Serie A, liderada por Trinity Ventures y DCM.

Green Throttle vendió a Google un mando de juegos personalizado llamado Atlas, que interactuaba con la aplicación Arena para dispositivos Android a través de bluetooth.

Esta compra vuelve a avivar los rumores sobre el lanzamiento inminente de una set-top box de Google, con funciones de consola de sobremesa incluidas, en la que Atlas desempeñaría un papel clave.

Con el mando Atlas se puede jugar de forma inalámbrica con cualquier dispositivo Android conectado a la televisión. 

Según un portavoz de Google, algunos de los trabajadores de Green Throttle, incluyendo a dos de los tres co-fundadores Matt Crowley y Karl Townsend, se han unido a Google.

El tercer co-fundador, Charles Huang, famoso por haber trabajado en Guitar Hero, seguirá en Green Throttle, aunque no se sabe qué camino va a tomar la empresa.

Los términos del acuerdo de compra no han sido revelados por el portavoz de Google, que sí ha confirmado la compra aunque no ha querido dar más detalles.

Los seguidores de Google y el público en general tiene mucha curiosidad, y existen grandes expectativas sobre la posibilidad de que Google anuncie un gran lanzamiento en breve. 

Google podría entrar a la conquista de las salas de estar con el desarrollo de su set-top box centrada en los juegos, que podría llegar al mercado en este primer semestre de 2014.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos