Logo Computerhoy.com

Google contrata equipo para trabajar en batería del futuro

Manu Vilella

google bateria tecnologia

Google siempre ha sido de objetivos ambiciosos. Y si hay algo que durante años no ha mejorado de forma revolucionaria, incluso por debajo de las necesidades y demanda del público, ha sido la capacidad de las baterías, de forma que sean capaces de aguantar el uso en nuestro día a día.

La compañía, al parecer, habría contratado a un pequeño equipo que se dedicaría a la investigación para crear una nueva tecnología para las baterías del futuro. Este equipo estaría compuesto por tan sólo cuatro miembros que formarían parte de Google X.

La información ha sido proporcionada por el medio The Wall Street Journal, que explica que no es la primera vez que Google inicia sus proyectos de mejora de baterías, puesto que ya a finales del año 2012 un experto de Apple especializado en tecnología de baterías ya habría empezado a trabajar con Google para la prueba de las mismas. Pero la gran diferencia es que estas baterías que probaban eran de otras compañías, no propias.

Google quiere revolucionar la publicidad, ahora en TV, y ésta es su idea.

Ahora mismo, los principales esfuerzos del equipo, que sigue estando liderado por el Dr. Bhardwaj (el antiguo experto de Apple, y que ahora trabaja para Google), sería el de mejorar la actual tecnología de las baterías de litio y de las baterías de estado sólido, éstas últimas de última tecnología. Barajan para ello, al menos 20 líneas de investigación diferente.

La idea de Google sería aplicar estas baterías de última tecnología a sus productos, no limitándose exclusivamente a smartphones y tablets, sino también a otros de los proyectos en que trabaja Google X.

Los logros de la división Google X, enfocada al desarrollo e investigación de proyectos punteros, han sido muy destacados. Han sido los encargados de fabricar el coche que se conduce sólo o crear el proyecto Loon, con el que pretenden llevar Internet a todas las partes del planeta.

¿Lograrán esta vez ir un paso más allá y revolucionar la tecnología para las baterías? Hay esperanzas.

[Fuente: AndroidCentral]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Baterias