Logo Computerhoy.com

Google convierte su Chromecast y tu smartphone en una Wii

Miguel Morales

chromecast

Google quiere convertir su Chromecasten algo más elaborado, pero sin perder de vista la sencillez que les ha proporcionado un buen número de ventas del aparato a nivel mundial. Y lo mejor de todo es que lo piensa hacer sin cambiar el Chromecast en absoluto, con lo que no tendremos que comprarnos el Chromecast 2.0 dentro de dos meses: sólo aprovechar lo que ya tenemos. 

Por supuesto, seguirá funcionando como hasta ahora: los usuarios seguirán enviando los contenidos desde sus teléfonos a sus pantallas, y nada de eso habrá cambiado. Lo que sí que se ha mejorado es el software, y como suele suceder con Google, ha sido en las pequeñas cosas que marcan la diferencia. 

15 usos y funciones que no conocías de Chromecast

Cosas como que los vídeos que están en una lista de reproducción se vean uno después de otro automáticamente. Además, ahora los usuarios podrán hacer colas o reordenar vídeos sin demasiados problemas. Eso es lo que permite el Chromecast de Google.

Además, Google ha creado una Interfaz de programación de aplicaciones (API para los cultivados) con el objetivo de meter el juego en el Chromecast. Ahora se podrán conectar distintos dispositivos a un sólo Chromecast. Esto tiene un propósito claro: el multijugador. 

Aquí puedes comprar tu propio Chromecast

Así que ahora los usuarios lo van a tener más fácil para jugar, y los desarrolladores van a tener el camino allanado para desarrollar esos juegos. Porque a partir de ahora, los smartphones o tablets van a convertirse en los mandos de losjuegos de Chromecast.Utilizando sus sensores de movimiento, cada teléfono móvil podría ser en la práctica algo parecido a un mando de la Wii. 

Y sin embargo, como suele suceder con estas cosas, lo mejor de todo es el potencial de todo lo que está por llegar. Una vez más el Google I/O nos ha demostrado que los desarrolladores van a tener la oportunidad de marcar el desarrollo de la tecnología futura. Y estamos deseando verles hacerlo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.