Google está trabajando en otro dispositivo para tu televisor

Google está trabajando en otro dispositivo para tu televisor

Definitivamente uno de los productos estrella de la semana es el Chromecast de Google. Agotado apenas se lanzó, el producto demuestra que la compañía de Mountain View ha logrado comprender las necesidades del público en términos de dispositivos para conectar al televisor. Hoy se rumorea que Google puede tener al menos otro producto en progreso.

A la luz del arrollador éxito del Chromecast, es fácil olvidar que Google lleva años tratando de conquistar ese mercado. Productos como el Google TV y el Nexus Q mostraron promesa en su momento pero ninguno logró convertirse en el éxito de ventas que el Chromecast aparenta ser.

Hoy, nuevos rumores indican que los caminos tomados por Google para llegar a este punto han sido múltiples, y tal vez no han sido recorridos por completo. Ha surgido información que indica que en enero Andy Rubin, antiguo ejecutivo de Google, hizo demostraciones -en el marco del Consumer Electronics Show-, de un dispositivo que suena bastante interesante.

Según la descripción de los testigos el dispositivo -no muy diferente en forma de un Roku-, funcionaría con Android y centraría su funcionalidad en el potencial de los Hangouts de Google.

Con una cámara de vídeo y un sensor de movimiento el dispositivo permitiría hacer videoconferencias, además de ejecutar aplicaciones Android, juegos, y  servicios como Pandora y Netflix.

A pesar de que dispositivo en cuestión tenía su lanzamiento programado para el I/O de Google, no se saben en este momento detalles acerca del estado de su desarrollo; bien puede ser que Google haya decidido abandonar esta línea de producto centrándose en su lugar en el desarrollo del Chromecast.

Si ese fue el camino escogido por Google nadie podría culparla; el éxito comercial del Chromecast ha sido tremendo y en este momento hay un tiempo de espera de más de un mes en algunos distribuidores. Sin duda alguna el nuevo producto de Google, con su bajo precio y un conjunto de características muy adecuadas a las necesidades del consumidor promedio tiene todos los componentes para convertirse en un hit para la compañía de Mountain View.

Sin embargo no podemos evitar soñar; y dado el éxito del Nexus 7 y el Chromecast, otro producto de hardware de Google sería bien recibido. ¿Comprarías un dispositivo como el descrito, o te parece que el Chromecast es la solución perfecta para la televisión?