Logo Computerhoy.com

Google está trabajando en un taxi que se conduce solo

Julián Rodríguez

Google está trabajando en un taxi que se conduce solo
Google ha estado rondando la idea desde hace tiempo.Los primeros experimentos involucraron integrar la tecnología en autos existentes.Hoy, se supo que Google busca construir automóviles -taxis, inicialmente- que tengan incorporada de fábrica la habilidad de conducirse solos.

Si Google logra su objetivo, es posible que pronto te recoja un taxi que se conduzca solo. Según información conocida hoy, la compañía de Mountain View ha decidido llevar mucho más adelante sus anteriores iniciativas al respecto.

Hasta ahora, Google se había "limitado" a modificar automóviles existentes para incorporar en éstos la posibilidad de conducirse de manera automática. Sin embargo, no conforme con esto, se ha conocido hoy que la compañía, luego de fracasar al tratar de conseguir un socio entre los principales fabricantes de autos para incorporar la tecnología en sus nuevos modelos, está decidida a diseñar y construir un modelo propio, que se ajuste a sus especificaciones.

De acuerdo con la información recibida, Google está en charlas con fabricantes que podría contratar para que construyan los vehículos que la compañía diseñe. Y el foco de Google es un mercado muy específico: los taxis.

Aparentemente, la compañía ha estado tratando de hacer despegar la iniciativa del 2012, momento en el cual hizo un estudio para determinar cuáles serían las ciudades idóneas para desplegar sus flotillas de taxis robot. En el plan de Google, conductores humanos estarían presentes de manera inicial para mitigar las preocupaciones de los pasajeros, aunque la idea es que poco tiempo después los taxis sean completamente autónomos.

Una vez estos taxis autónomos adquieran suficiente popularidad, el plan de Google es llegar a ofrecer modelos similares a usuarios particulares. Esto es, si los precios pueden hacerse accesibles al público general. En este momento, los vehículos que Google ha modificado para que se conduzcan solos tienen un precio final de US$150,000.

Es por eso que otro de los objetivos de la compañía al intentar hacer despegar la iniciativa por su cuenta, es ejercer presión sobre los fabricantes de automóviles para qué decidan integrar la tecnología sus propias ofertas, así popularizando el concepto y logrando en última instancia hacer bajar los precios finales.

Definitivamente Google está decidida a traer el futuro a nuestras manos. Primero las Google Glass, y luego automóviles robot.  La pregunta es: ¿Confiarías tu vida a un auto que se conduce sólo?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: automóvil, robot