Google estaría trabajando en una consola de videojuegos

Google estaría trabajando en una consola de videojuegos

De acuerdo con el Wall Street Journal, Google podría estar trabajando en nuevos desarrollos de hardware orientados al consumo masivo. El diario estadounidense anunció que fuentes cercanas a la materia sostienen que el gigante de la búsqueda tiene entre sus proyectos en marcha el desarrollo de una consola de videojuegos funcionando sobre Android, un smartwatch, y la secuela al no muy bien recibido Nexus Q.

Si hemos de creer los rumores, uno de los motivos principales por los que Google está empeñado en desarrollar una consola de videojuegos y un smartwatch, es para asegurarse de que Apple no vuelva a tomar ventaja a su competencia desde el principio, como hizo con el iPhone. Recordemos que uno de los rumores más persistentes de los últimos tiempos es que la compañía de Cupertino está trabajando en un smartwatch que todo el mundo ha dado en llamar iWatch, y que también se rumora que podría lanzar una consola de videojuegos atada al Apple TV.

El otro producto Google anunciado no es nuevo, sino que se trata de una versión actualizada del Nexus Q, el dispositivo esférico de streaming social que no fue muy bien recibido tras su lanzamiento, sobre todo porque casi nadie supo exactamente de qué se trataba, y por ello pagar US$299 por el privilegio de usarlo no sedujo a los potenciales compradores. Para alivio de muchos, una de las cosas que se dan por sentadas es que esta nueva versión tendría un precio mucho menor que la primera.

Dejando de lado lo extraño que pueda parecer que Google insista en el Nexus Q, la idea de una consola de videojuegos de Google suena interesante. Evidentemente, el mercado existe, como lo ha demostrado el éxito de Ouya, la videoconsola de US$100 que ejecuta Android 4.1.

Por otro lado, el smartwatch de Google, que según los rumores se conectará a un smartphone vía Bluetooth, sigue la tendencia de anuncios por parte de múltiples compañías, entre ellas Sony con su SmartWatch

Finalmente, y un poco opacada por las otras nuevas, está el rumor de que la próxima versión de Android estaría orientada a dispositivos de bajo costo en países en vías de desarrollo. Exactamente qué quiere decir esto nadie lo sabe, y al igual que con los demás rumores, sólo nos queda esperar a recibir algún tipo de noticia concreta en los próximos meses.