Logo Computerhoy.com

Google finaliza con éxito la primera venta de Google Glass

Marta Lahuerta

Google glass venta abierta
Ayer, por primera vez, Google puso a la venta para el público en general las Google Glass en cinco coloresEl martes por la mañana, Google anunció que se habían agotado las Google Glass de color blanco o cottonGoogle no ha querido dar ninguna información sobre los números de su primera venta abierta

Ayer, martes, por primera vez, Google puso a la venta para el público en general las Google Glass en cinco colores, en una campaña que ha durado un sólo un día y que ha dado la posibilidad, a cualquier persona en EE.UU., de comprar las Glass por 1.500 dólares y con un par de lentes de ver o de sol, gratis.

Google no ha querido hacer pública ninguna cifra de ventas, así que es difícil cuantificar el éxito de su primer evento de venta abierta. Y tampoco ha habido ninguna noticia negativa sobre caída de web o de alguna queja de clientes.

Lo que sí anunció ya el martes por la mañana, Google es que ya se habían agotado las Google Glass de color blanco o "cotton". Por la tarde todavía estaban disponibles las Google Glass en color rojo, azul, gris y negro. "Wow, ¡qué mañana! Estamos contentos de ver tantas caras nuevas (y marcos) en el Programa de Exploradores", publicaba en su página de Google+.

Los amantes de las Glass han utilizado las redes sociales para hacer saber su alegría y mostrar, mediante hashtags los colores preferidao de sus gafas de Google, y escribían por ejemplo # teamcotton o # teamcharcoal.

Las ventas limitadas son una buena estrategia para probar cómo responde la demanda a las Google Glass, de hecho, Google ya utilizó esta estrategia para la salida de Gmail, al que sólo podías acceder mediante invitación. Antes de esta venta abierta, las únicas personas que podían tener las Google Glass eran desarrolladores o personas que lo solicitaron a través de concursos organizados por Google

Tampoco podemos saber si el entusiasmo por las Google Glass ha sido por los numerosas polémicas publicadas contra las personas que han utilizado las gafas en público o la reacción a que violasen el derecho a la privacidad del resto de personas.

De cualquier manera, creemos que la valoración de Google ante la experiencia de venta abierta ha sido positiva y que pronto habrá novedades sobre las Google Glass.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.