Logo Computerhoy.com

Las Google Glass para el consumidor no llegarán hasta 2015

Manu Vilella

Google Glass Consumer Edition
Podrían faltar al menos dos meses para que el proyecto de las Google Glass finaliceGoogle no ha podido conseguir un precio más reducido y hay falta de appsMuchos desarrolladores se han dejado las Glass para centrarse en otras gafas

Bien, estás deseando que salgan al mercado para poder comprarte unas Google Glass. Si esta es tu situación lamentamos decirte que el lanzamiento de las gafas de realidad aumentada de Google se ha retrasado hasta 2015, con lo que esto ya no podrá ser antes de que acabe el año.

Esto es lo que ha ocurrido con las  Google Glass Consumer Edition, las gafas para los consumidores generales, de la compañía de Mountain View, que han vuelto a sufrir un retraso en su fecha de lanzamiento.

No se sabe exactamente cuándo, a lo largo de 2015, estarán disponibles las gafas. No han sabido confirmar una fecha concreta. Parece claro que han preferido no arriesgarse para evitar causar nuevos retrasos y así seguir impacientando a quienes quieren hacerse ya con las gafas de realidad aumentada (que no virtual) de la compañía de buscador más famoso.

Probablemente ver esto o haga má que aumentar tu deseo de que estén disponibles: Para qué podemos usar las Google Glass

Probablemente esto no venga mal a muchos, puesto que dado el precio que tendrán las gafas la verdad es que viene bien ahorrar. Otro handicap que podría contar en contra de las Google Glass es la escasez de apps. Ambos factores, no haber podido conseguir un precio más reducido y falta de apps, habrían llevado a la compañía a proceder con este retraso. Parece ser que, según un informe, podrían faltar todavía dos meses para que el proyecto concluya.

En la actualidad, el precio de las Google Glass Explorer es de 1.500 $, para que podamos hacernos una idea. Por su lado, el número de apps disponibles es de tan sólo 100.

Estos retrasos están haciendo que las gafas pierdan fuerza. Por ejemplo, se sabe de casos de desarrolladores que han dejado las Glass para centrar sus fuerzas en otros gadgets.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: google glass