Google Glass se integran con Play Music

Google Glass Música

Google ha apostado fuerte por Google Glass desde el principio, introduciendo una gran multitud de innovaciones a lo que espera que se convierta en su producto estrella.

Ayer te comentábamos que las lentes graduadas llegarán a Google Glass en enero y hoy salen a la luz nuevas funcionalidades de las gafas de Google: la integración de Play Music, el servicio de música de Google.

De hecho, podremos escuchar música en estéreo gracias a la incorporación de un nuevo accesorio de Google Glass: unos cascos estéreo que se podrán conectar a las gafas de Google. 

¿Sabías que Youtube está preparando su propio servicio de música en streaming?

Estos cascos tendrán un precio de 85 dólares y se podrán conectar al dispositivo a través del mismo puerto que los cascos mono que Google anunció hace unas semanas.

La nueva funcionalidad ha sido presentada en un vídeo por el productor musical Young Guru. En este vídeo utiliza sus gafas de Google para traducir del inglés al español, identificar qué canción está sonando y comprar esa canción después.

 

Sound Search, una nueva funcionalidad introducida hace meses por Google, reconoce las canciones que se escuchan, similar a como lo hacen otras apps como Shazam o Soundhound.

"Con estas nuevas caractarerísticas estamos construyendo una gran experiencia musical para el usuario, ya sea un profesor de música clásica, un productor de hip-hop o cualquier persona que quiera escuchar sus canciones favoritas en cualquier momento y en cualquier lugar" dijo Ed Sanders, director de marketing de Google Glass.

Además de que introducir este nuevo servicio musical en Google Glass es beneficioso para el producto, también podría ser beneficioso para promocionar Play Music All Access, el servicio de música en streaming de Google que funciona de manera similar a Spotify y que, hasta ahora, no ha ganado muchos subscriptores.

¿Qué os parece? ¿Creéis que es una buena noticia para Google Glass?