Google Glass, la nueva e inesperada droga tecnológica

Google Glass, la nueva e inesperada droga tecnológica

Especialistas de San Diego, en Estados Unidos han reportado el primer caso de adicción a las Google Glass, las gafas inteligentes de Google, según un nuevo estudio del que se ha hecho eco la revista Time. A este tipo de patología se le conoce con el nombre de "trastorno por adicción a Internet".

El estudio "Conductas Adictivas" cita el caso de un hombre de 31 años que se registró en el Programa de Sustancias de la Marina de Estados Unidos para tratar enfermedades como el alcoholismo

Según los médicos aseguran que este sujeto "presentaba un uso problemático de las Google Glass. Esto quedo patente tras observar que hacía "un movimiento notable, casi involuntario de la mano derecha y de la zona de la sien, la cual tocaba con el dedo índice". Este es el movimiento necesario para interactuar con las gafas inteligentes de Google

Los niños españoles corren el riesgo de caer en la adicción a Internet

El paciente reconoció que llegaba a usar las Google Glass durante 18 horas al día y que se sentía más irritable y frustado cuando no se servía del gadget. Además dijo que las Google Glass se le aparecían en sus sueños.

El hombre de 31 años ha sido sometido a un tratamiento de 35 días de duración y que ha presetnado síntomas de abstinencia (mono) a las Google Glass, según el Dr. Andrew Doan, coautor del informe. 

Estados Unidos ya cuenta con un centro de tratamiento de la adicción especializado en este tipo de casos ya que en Estados Unidos no se considera como trastorno psiquiátrico la adicicón a Internet y a sus derivados.

En China, por ejemplo, existen incluso campamentos militares para desintoxicar a los adictos a Internet.