Logo Computerhoy.com

Google Glass, con nuevos comandos de voz y navegación web

Julián Rodríguez

Google Glass, con nuevos comandos de voz, y navegación web.
Las Google Glass han sido desde su lanzamiento la materialización de una promesa de lo que el futuro de la tecnología puede ser.A pesar de esto, han sido criticadas por muchos debido a su percibida falta de utilidad real.Google está tratando de lidiar con esto, publicando actualizaciones frecuentes.

No cabe duda de que las Goggle Glass han creado un revuelo fenomenal. En medio de las promesas de revolucionar la forma como interactuamos no solamente con la tecnología sino con el mundo, han sido tan novedosas como polarizadoras. En algunos casos, las Google Glass han sido prohibidas,  y a pesar de que hay múltiples aplicaciones disponibles o prometidas para la futurística oferta de Google, hay quienes cuestionan su utilidad real. Con su última actualización mensual, la compañía de Mountain View pretende vincular lo revolucionario de la interacción con uno de los usos más prosaicos: Navegar en la web.

Luego de que el mes pasado la actualización de Google mejorara la cámara de las Google Glass, la de este mes está enfocada en mejorar por un lado la interacción a través de la voz, y por otro busca incluir herramientas para navegar en la red.

En el primer escenario, Google Glass puede ahora, al recibir un comando de voz ("ok glass, read aloud"), leer un texto en voz alta. De la misma manera puede contestar un mensaje ("ok glass, reply") o contestar una llamada ("ok glass, answer call"), e incluso enviar fotografías a la lista de contactos ("ok glass, share with [...]").

Para navegar en la web, ahora es posible hacer una búsqueda, y luego escoger la opción "Ver website". Una vez se despliegue la página web, las formas de interacción son varias:

  • Es posible hacer scroll, moviendo un dedo hacia adelante o hacia atrás en el touchpad.
  • Es posible hacer zoom, moviendo de la misma forma dos dedos.
  • Existe la opción de navegar en la página, tocando el touchpad con dos dedos, mientras se mueve la cabeza.
  • Cuando se quiera pinchar en una opción, basta con centrarla en la pantalla, y dar un toque en el touchpad.

La actualización ofrecida por Google se instalará de manera automática para los propietarios de las Google Glass en los próximos días.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.