Logo Computerhoy.com

Google Glass permite enviar invitaciones a los amigos

Claudia del Castillo

Sergey Brin, con Google Glass
Las invitaciones se asemejan a las utilizadas anteriormente para unirse al servicio de GmailEl mensaje que se encuentra en circulación no menciona los precios a pagar por el nuevo usuarioMercedes Benz está desarrollando un sistema de navegación completo que incluye a las Google Glass

De las Google Glass se puede decir de todo: desde que no son aptas para todo público, pasando por el hecho que más de un país no las quiere ver ni en pintura, hasta que son poco prácticas para usarlas durante la filmación de una película para adultos.

También hay espacio para algunas noticias menos negativas: hace unas semanas, se conoció un programa que busca implementar un dispositivo similar a las Google Glass en perros guía y perros que trabajan en profesiones peligrosas, como desactivadores de bombas.

Ahora, Google está enviando correos a los usuarios que ya tengan en sus manos uno de estos dispositivos para que inviten a uno, y sólo uno, de sus amigos a unirse al programa. En caso que lo recuerdes, Google manejó uno de sus productos insignia de la misma forma: Gmail, al cual se podía acceder solamente a través de una invitación que un alma caritativa decidiese enviarnos.

Pero como en esta vida nada es gratuito, la invitación viene con algunas restricciones. Para empezar, quien tenga la fortuna de tener un amigo participante en el programa deberá cumplir tres condiciones: ser residentes de los Estados Unidos, tener 18 años o más y tener la disponibilidad necesaria para recoger las gafas en persona en San Francisco, Nueva York o Los Ángeles. Aunque no se ha dicho nada de precios, es casi seguro que los nuevos usuarios deban pagar por la totalidad del dispositivo mas impuestos, una cifra estimada en 1.635 dólares

Aún no está claro cuando uno de los dispositivos más anticipados del año esté listo para su comercialización. Google planea lanzarlo en el 2014 y en este momento se encuentra trabajando en una app nativa para desarrollo de software, lo que permitiría la ejecución de programas en el dispositivo mismo, sin tener que depender de un smartphone para ello, además de la posibilidad de integrar el chat de Gmail y de twitear fotos.

En cuanto a las especificaciones físicas, se sabe que las nuevas gafas incluyen un display con resolución de 640 x 360, una cámara para capturar imágenes de 16 megapixeles y registrar vídeos a 720p. Internamente, el gadget incluye 16 GB de memoria (12 GB se pueden utilizar libremente), WiFi 802.11 b/g y conexión por Bluetooth. 

Un socio inesperado en esta historia es Mercedes Benz. La casa alemana se encuentra probando el dispositivo para ofrecer una experiencia de navegación completa. Así, el conductor se colocará las gafas, conducirá hasta su destino y al salir del vehículo, será guiado por las gafas en el trayecto a pié hasta llegar al punto exacto. Los responsables de la investigación reconocen que tomará un tiempo largo hasta llegar a ese punto, principalmente debido al alto costo de las gafas en la actualidad. Glass Up, la alternativa económica a las Google Glass, podría tomar la delantera en ese aspecto. 

¿Usarías unas Google Glass? Justifica tu respuesta en los comentarios a continuación.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: google glass, Gmail, gafas