Logo Computerhoy.com

Google Glass podrían capturar imágenes con un guiño de ojos

Inés Pérez

Google Glass podrían capturar imágenes con guiño del ojo
Google está a punto de lanzar una nueva actualización del firmware de las Glass a ser probado por los ExplorersLa versión XE10 parece introducir nuevas funciones basadas en guiños de ojosLa actualización al firmware de las Google Glass llegará a los usuarios en noviembre

Las Google Glass aún están lejos de llegar a las manos del público general, pero eso no ha quitado que Google continúe trabajando en pulir los modelos de las Glass que están siendo probados por los Explorers

Google está a punto de lanzar una nueva actualización del firmware de las Google Glass que parece ofrecer algunas opciones de control por guiños de ojos interesantes. 

Aunque todavía no se ha visto un control visual oficial sancionado por Google en las Glass, quizá debido a la polémica en torno a privacidad, la carpeta de Gaze, o mirada, sigue creciendo cada vez más. 

En esta ocasión, de acuerdo a los chicos en Android Police, la aún-por-lanzar versión XE10 incluye un detector de "double blink," posiblemente para el control de algo parpadeando dos veces seguidas. Esto se suma a los archivos existentes en las Glass en relación a la funcionalidad "wink for photo," similar a lo que ofrece la app Winky en el vídeo a continuación.

La actualización también trae algunas mejoras en cuanto a música, particularmente con la introducción de un comando de reproducción de música rápido, "play music," la cual posiblemente servirá para acceder y controlar música en tu smartphone. También sería posible controlar las opciones de reproducir, próxima, anterior, pausa y detener desde el dispositivo. 

Controles para apps específicas también han sido incorporados en el nuevo firmware como "take note" para grabar notas de voz instantáneas en Evernote. Otros comandos de voz incluyen "find recipe" (buscar receta), "check me in" (hazme check-in), "call me a car" (llámame un coche), "add a calendar event" (añade un evento al calendario), "translate this" (traduce esto), y muchas más.

Quizá uno de los comandos nuevos más prometedores es "create a 3D model," o crear un modelo en 3D. Imagina que estás mirando un objeto y eso sea suficiente para crear un archivo para impresión en 3D. Así de simple.

Recientemente las gafas inteligentes de Google fueron actualizadas para incorporar indicaciones de tránsito público.

La actualización XE10 de las Google Glass llegará a los usuarios en noviembre.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.