Logo Computerhoy.com

Google Glass podrían tener un precio de 299 dólares

Inés Pérez

Google Glass
Las Google Glass podrían salir al mercado con un precio inicial de 299 dólaresEn un principio Google había anunciado que las gafas costarían 1.500 dólaresSegún los investigadores, lo más costoso del dispositivo son los componentes de la pantalla, entre los 30 y 35 dólares

Cuando las Google Glass fueron anunciadas, Google reveló que las gafas inteligentes estarían disponibles a un precio exorbitante de 1.500 dólares. Aunque Google todavía no ha anunciado el precio de venta oficial de las Google Glass, investigadores del Instituto de Investigación Topográfica de Taiwán prevén que el dispositivo podría debutar a un precio más razonable: 299 dólares

Según Jason Tsai, investigador del instituto, lo más costoso de las gafas son los componentes de la pantalla, estimados entre 30 y 35 dólares, y que probablemente sean fabricados por Himax Display Inc., donde Google tiene una participación de 6,3%. 

La compañía taiwanesa Himax Display produce módulos y chips de cristal líquido sobre silicio (LCoS) utilizadas en dispositivos como proyectores portátiles, pantallas de visualización frontal (head-up display) y las Google Glass.

En abril del 2012, Google anunció un proyecto de prueba para las Google Glass, un cruce entre un ordenador portátil y unas gafas, que podían grabar vídeos, acceder al correo electrónico y mensajes, y navegar en Internet.

El dispositivo está equipado con una cámara de 5 megapíxeles para capturar imágenes y vídeos a 720p, 12GB de memoria usable, conexión Wifi, y otros detalles técnicos.

En abril de este año Google comenzó a enviar las Glass a desarrolladores que se habían registrado como los primeros patrocinadores, y que habían pagado los 1.500 dólares estipulados, con la idea de fomentar el desarrollo de aplicaciones innovadoras que pudieran ayudar a llevar las gafas inteligentes de Google al mercado.

La versión comercial de las Google Glass podría estar disponibles para finales de año, y no cabe duda que su precio final tendrá mucho que ver con su éxito.

En cualquier caso, nos parece que 299 dólares es una estimación de precio demasiado optimista, por no decir difícilmente creíble. Si bien la estimación Taiwanesa de los costes de producción puede ser acertada, nos extraña mucho que Google reduzca de manera tan drástica su margen de beneficio en el que puede convertirse en su producto estrella a partir de 2014. ¿Tú que opinas?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.