Logo Computerhoy.com

Google Glass ¿Prohibidas?

Victoria Viera

Google Glass
Algunas personas y comerciantes empiezan a plantearse las ventajas e incovenientes que tendrá la entrada en el mercado de las Google Glass.Un comerciante de Seattle ha decidido prohibirlas en su local.Todavía no está claro qué consecuencias traerá consigo el acceso a este dispositivo revolucionario.

Parece ser que las Google Glass están creando una gran expectación ante el público. Si sumamos las múltiples funcionalidades que tendrá, más su diseño futurista (gafas), tienen toda la atención de los medios y de los fans de los gadgets tecnológicos.

Aunque todavía quedan meses para que las Google Glass salgan oficialmente a la venta, ya hay empresarios y comerciantes que se están posicionando ante su llegada. Uno de los primeros comercios en prohibirlas ha sido el 5 Point café, localizado en Seattle. Según David Meinert, el dueño de este local, tiene miedo que las gafas puedan espantar a sus clientes. Con las Google Glass es fácil realizar vídeos y fotografías de una manera muy fácil, y puede darse el caso de que alguien pudiera realizar una toma de imágenes sin el consentimiento de las personas de alrededor. Por esta razón, el dueño no quiere que más de un cliente del lugar se vuelva un poco paranoico y decida dejar de acudir a su local en caso de que vea a alguien con las gafas de Google.

Todavía es difícil determinar qué consecuencias, tanto positivas como negativas, traerá las Google Glass, y qué medidas al respecto tomará Google acerca de estos temores que están empezando a surgir entre algunas personas. Tal vez sea precipitado tomar esta clase de decisiones cuando todavía las gafas no han llegado al mercado ni sabemos cómo reaccionará la gente. Más bien parece que el dueño del 5 Point Café está intentando hacerse publicidad tomando una decisión acerca de un producto que está llamando mucho la atención. Lo que si sabemos, es que el desarrollo de este nuevo dispositivo es imparable y que marcará un hito en la historia de la tecnología.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: google glass, gafas