Logo Computerhoy.com

Google Glass prohibidas en algunos cines de EE.UU.

Miguel Martínez

Google Glass prohibidas en algunos cines de EE.UU.
La cadena de cines estadounidense Alamo Drafthouse ha tomado la decisión de prohibir el uso de las gafas de Google en sus salas.Se pretende evitar la grabación de las películas y distraer a los espectadoresSe desconoce si más cadenas de cines también vetarán el uso de Google Glass 

De nuevo las smartglass de Google se enfrentan a diferentes problemas para su uso en EE.UU.

Días y meses atrás los propietarios de unas Google Glass ya se han tenido que enfrentar a detectores que pueden inhabilitar su WiFi, y al veto de su uso en determinados lugares, como la prohibición de usar las gafas en un bar de San Francisco.

Ahora la cadena de cines estadounidense Alamo Drafthouse, presente en cinco estados del país, acaba de anunciar su nueva política de veto a las gafas de Google para evitar la grabación de las películas y fomentar la piratería.

No obstante, el presidente de esta cadena de cines que prohiben usar las Google Glass afirma que la piratería no es el único motivo por el que se ha visto obligado a vetar el dispositivo dentro de sus salas, sino que el uso de las gafas podría acabar resultando una distracción tanto para el dueño como para el resto de espectadores.

La prohibición de usar Google Glass en esta cadena de cines no implica que sus usuarios no puedan acceder a la sala. Al igual que sucede en miles de salas de todo el mundo con los dispositivos de grabación, será obligatorio que se las quite antes del comienzo de la proyección.

Los propios trabajadores de la sala serán quienes se encarguen de avisar a los usuarios del dispositivo y de vigilar que no se use durante el desarrollo de la película.

Echa un vistazo a estos carteles de cine realizados con motivo del Mundial de Brasil 2014.

En Enero de este mismo año un usuario de Google Glass fue obligado a abandonar la sala donde estaba disfrutando de un film. Tras ser interrogado acerca de qué uso le estaba dando al dispositivo quedó aclarado que su función era más oftalmológica que pirata.

Por el momento se desconoce si más cadenas de cines seguirán el veto iniciado por Alamo Drafthouse.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.