Logo Computerhoy.com

Google Home Max, el nuevo altavoz inteligente de Google

Google Home Max, el nuevo altavoz inteligente de Google
Google Home Max es un altavoz inteligente con Google Assistant. Estrena una nueva tecnología llamada Smart Sound, que ajusta el sonido al entorno.

Google Home es un dispositivo inteligente que cumple una doble función de asistente virtual y altavoz inalámbrico de 360 grados.

Ahora Google ha decidido separar estas dos funciones, para dar lugar a un nuevo asistente virtual en miniatura, Google Home Mini, y a un nuevo altavoz inteligente con una calidad de audio impresionante, Google Home Max.

Su principal función es la de actuar como altavoz inalámbrico con una potencia de sonido veinte veces superior a Google Home. Pero también integra Google Assistant, así que también actúa como asistente virtual.

Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL: características y precio

Sonido con inteligencia artificial

Usando componentes de máxima calidad desarrollados por expertos en la industria, Google ha creado un altavoz inalámbrico con una calidad de audio a la altura de los mejores. Posee dos woofers de 4.5 pulgadas, y materiales que expanden y amplifican el sonido:

Google Home Max, el nuevo altavoz inteligente de Google

Google Pixelbook, el primer ordenador con Google Assistant

Google no ha dado muchas explicaciones técnicas en la keynote -ninguna, en realidad-, pero al parecer la magia está en una nueva tecnología llamada Smart Sound, o Sonido Inteligente.

Utilizando algoritmos de inteligencia artificial que aprenden del entorno, Google Home Max es capaz de detectar si está pegado a una pared, o la dirección en donde están las personas en un sala, y ajustar el audio para que siempre se escuche con la mayor claridad posible:

Google Home Max, el nuevo altavoz inteligente de Google

Pixel Buds, auriculares inalámbricos que traducen en tiempo real

La inteligencia artificial también ajusta el volumen en función de la fuerza de la canción, o de la hora del día.

Gracias a los sensores de orientación detecta cuándo lo usas en horizontal o vertical. Incluso pueden coordinarse en parejas, para crear sonido envolvente.

Se conecta automáticamente con Spotify, YouTube Music y otras plataformas de música, y puede controlarse solamente con la voz. Acepta órdenes como "baja el sonido" o "ponme una canción que me gusta". Incluso encuentra temas simplemente tarareándolos.

Se conecta por Bluetooth a cualquier dispositivo, y además incluye una clavija estéreo para hacerlo compatible con todo tipo de reproductores, tocadiscos, mesas de DJ y otros aparatos sin conexión inalámbrica.

También un asistente del hogar

Como hemos dicho Google Home Max integra Google Assistant, así que puede usarse como un asistente personal. Realiza búsquedas en Internet, te dice el tiempo que hará, lee tus mensajes de viva voz, repasa las noticias, realiza llamadas de teléfono, y mucho más.

De momento, Google Home Max no está a la venta en España. Estará disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido en diciembre, a un precio de 399 dólares

Altavoces inalámbricos a muy buen precio en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.